23.09.10

¡YO IRE A LA HUELGA EN EL CORTE INGLES Y TU?

Post in General at 21:07 : Lectures¸ (960)

Artículo 28 de la Constitución Española

Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses”

Frente a la Huega General del día 29 de septiembre de 2010, la UGT, quiere manifestar a los trabajadores/as lo siguiente:

1.- El derecho a Huelga es un derecho fundamental e individual que debe ejercerse libremente y sin presión alguna.

2.- Las empresas presionarán a los trabajadores/as con amenazas, mentiras y despidos para que no ejerzáis el derecho a Huelga, por tanto, decir NO!

3.- Aquellos trabajadores que el día 29 de septiembre de 2010 esten de Huelga le descontarán 1 día (recordar que estar de baja nos cuesta 3 días, gracias a los sindicatos “mamporreros” firmantes del convenio)

4.- La cantidad que te descontarán de la nómina será la correspondiente a un día de trabajo y es el resultado de dividir tu salario anual entre los días efectivos de trabajo al año (STS 2653/1993 de Unificación de Doctrina)

5.- A los trabajadores encuadrados en el grupo Profesional le descontarán de la nómina unos 53 euros de media (tener en cuenta que esa cantidad será mas elevada dependiendo de los complemento personales que tengamos y su cantidad)

6.- No aceptéis presión de las empresas, ni mentiras de los amarillos ni amenazas de los mandos, elegir libremente y decidir si queréis realizar huelga el día 29 de septiembre, porque es JUSTA (ante el recorte de los derechos de los trabajadores y el poder de las empresas de despedir sin causa justificada), porque es LEGAL (Nuestra Constitución Española establece este derecho a los trabajadores cuando ven amenazados sus intereses laborales) y porque es NECESARIA (debemos expresar públicamente nuestra opinión y instar así al Gobierno a reconducir su decisión mediante el dialogo y no la imposición y consecuentemente, dejar sin efecto la reforma laboral)

7.- Desde la UGT velaremos por el cumplimiento de la legalidad vigente y ante cualquier vulneración por parte de las empresas de este derecho fundamental, se procederá a denunciar ante la autoridad jurisdiccional competente

Por todo ello, la huelga general del 29 de septiembre es la única vía que nos queda a los trabajadores y trabajadoras para poner de manifiesto nuestra protesta y cambiar las cosas.

Es el momento de decir basta!!

Movilízate!!


22.09.10

fasga + fetico = SINVERGÜENZAS

Post in General at 10:10 : Lectures¸ (564)

Esos sindicatos amarillos, que por desagracia tenemos en nuestro sector, no tienen nombre, bueno, como dice alguien, se pueden llamar de todo menos sindicatos.... porque? No hay mas que ver la página web de uno de ellos (fasga) donde dicen no APOYAR LA HUELGA/>, eso sí!!!! apoyan a la empresa. Dicen que el paro en España es culpa de UGT y CCOO, deben ser ignorantes... desconocen que el poder legislativo recae en el Gobierno, elegido cada cuatro años por todos los ciudadanos y ciudadanas, y él, es el responsable de aplicar políticas de mantenimiento y creación de empleo....

Otros (fetico) sus delegados cobran buenas compensaciones, ya sean económicas o en especie, la crisis ni les afecta ni les importa, tan solo quieres seguir teniendo su pequeño, yo diría mínimo, “reino de taifas”, para seguir teniendo esos privilegios en sus nóminas, suculentas comisiones, que independientemente de la venta, van en función de lo que vocean, mienten y manipulan a los compañeros y compañeras…

Que mala suerte o "inmensa suerte" de tenerlos en los centros de trabajo........

A los dos, fasga y fetico, soy iguales, teneis un mismo amo... EL CORTE INGLES!!!!! teneis independencia... EL CORTE INGLES!!!!! defendeis los intereses de EL CORTE INGLES!!!!! y encima, cuando dejais de ser utiles, os dan la patada… EL CORTE INGLES!!!!!

DE PENA!!, DAIS PENA!!

ESPEREMOS QUE LOS TRABAJADORES OS PONGAN EN VUESTRO SITIO,

DEMOCRÁTICAMNTE, CON EL VOTO EL 18 DE NOVIEMBRE DE 2010

Y EL EJEMPLO DE PAMPLONA SE HA POSIBLE EN ALGÚN CENTRO DE CATALUNYA


16.09.10

AHORA TOCAN LAS COMISIONES A LOS VENDEDORES/AS DE CORTE INGLES... OLE!!

Post in General at 14:48 : Lectures¸ (487)

Después de establecer la congelación salarial, la pérdida de poder adquisitivo, (incremento salarial 2010 1%, IPC julio 2010 1,9% perdemos 0,9%, casi el incremento que nos aplicaron), la distribución irregular de la jornada y el recorte de la IT ( nos cueste dinero estar de baja), toca las COMISIONES, y todo ello, gracias a fasga y fetico, que plasmaron su firma en un convenio que nada tiene que envidiar a la famosa reforma laboral, donde se subvenciona el despido y se recorta los derechos de los trabajadores.

Pues bien, ahora nuestra INSACIABLE empresa, con el amparo de los amarillos, que nada vuelven a decir al respecto, cree conveniente retocar las comisiones de los vendedores/as diciendo que como el pasado día 10 de julio entró en vigor una revisión al alza del Impuesto sobre el valor añadido (IVA) que afectaba al tipo reducido (el 7% pasó al 8%) como al tipo general el 16% pasó al 18%), por tanto, la empresa procede a comunicar a su Comité Intercentros (mayoria de amarillos) que en virtud de esa subida del impuesto iba a recalcular los porcentajes de comisión alegando que el Acuerdo de comisiones sobre ventas suscrito en su día en esta materia así lo permitía.

Nada más lejos de la realidad. El citado Acuerdo recoge expresamente que: “cualquier implantación de nuevos impuestos o incrementos de los ya existentes NO formarán parte de la cifra de ventas a efectos de determinación de la base de cálculo”.

Increíble. Los impuestos van a repercutir en clientes y, cómo no, en sus trabajadores y trabajadoras que ven como nuevamente su empresa cree que las crisis las deben “pagar” los otros mientras ella, buque insignia de la empresa privada española, continúa con su ascenso insaciable traducido en cifras de ventas (beneficios último ejercicio: 369,17 millones de euros)

Se les olvida, nuevamente, que UGT sigue en su empeño de hacer cumplir la ley y cuantos acuerdos existan que regulen y protejan los derechos de los trabajadores y trabajadoras por lo que ya hemos iniciado los trámites legales pertinentes para que “El Corte Inglés” cumpla con lo pactado y pague a sus trabajadores y trabajadoras lo que les corresponde.

Por ese motivo el pasado día 29 de julio, se celebró el acto de mediación que tuvo lugar en la sede del Servicio Interconfederal de Medicación y Arbitraje. La mediación celebrada poco aclaró al respecto alegando la empresa su derecho a llevar a cabo, como ya había hecho en otras ocasiones, esa modificación de forma unilateral algo que no se desprende del literal del acuerdo del año 1987 al que la empresa se refiere y, del que nosotros entendemos, se debe traducir que las modificaciones de impuestos NO pueden repercutir en las comisiones. Por consiguiente, y tras el trámite previo de conciliación sin acuerdo, tendrá que ser la autoridad judicial competente la que dirima el conflicto.


01.09.10

ESTABILIDAD DE BENEFICIOS EN EL CORTE INGLES; INESTABILIDAD EN LAS CONDICIONES LABORALES

Post in General at 08:54 : Lectures¸ (649)

Siguiendo con su tradición el Grupo El Corte Inglés acaba de presentar los resultados económicos del último ejercicio, que se corresponde con la situación de la empresa durante el año 2009 y lo transcurrido del presente.

Y destacan de sus números una situación de “estabilización de los beneficios” (sic) por valor de 369,17 millones de euros. A lo que habría que añadir que frente al fuerte retroceso de sus cuentas durante el año 2008 – refiere la prensa una previsión de retroceso del 47% - el ejercicio del 2009 ha tenido una mejoría del 1,5%, más resaltable si se compara con la anunciada caída del 2008 que se acerco al 18%.

Siguen destacando de sus llamativos números el sostenimiento de la actividad de su empresa matriz, y desgranan las pérdidas del resto de marcas.

De toda esta ensalada numérica sólo hay una breve referencia a lo que denominan “fuerza laboral”, de la que destacan un empleo fijo del 91% y una pérdida de 1815 puestos de trabajo, que catalogan como empleo de temporada.

Pero si arañamos un poco en su memoria económica y observamos con detenimiento la situación laboral – auténtica generadora de esos beneficios – habría que destacar que lo ocurrido durante 2008 y 2009 ha supuesto una pérdida sustancial de empleo al haberse eliminado la contratación – que era habitual y cíclica – de todas las campañas comerciales. Nos referimos a las veraniegas, navidades, rebajas, etc. Y toda esa eliminación la han sustituido con personal fijo, gracias a la firma de un convenio colectivo que les ha permitido la mayor desregulación horaria conocida en el sector y con ello la adecuación de las plantillas a las exclusivas necesidades empresariales. Para lograrlo han tenido que pasar por encima de derechos consolidados de los trabajadores y trabajadoras, provocando la imposibilidad de conciliación personal y laboral y, lo que es más grave la destrucción efectiva de empleo fijo, como bien reflejan sus propios datos.

Además a las “ventajas” que han logrado con la aplicación de tan lamentable convenio colectivo, debemos sumar el sustancial ahorro que ha supuesto para sus cuentas la pérdida que han tenido los trabajadores de la garantía el 100% de sus salarios en los casos de enfermedad.

Y a este triste suma y sigue – negativo para los trabajadores y trabajadoras – habría que añadir la agresión económica que supone la pérdida de la cláusula de revisión salarial, sobre la base de un incremento que en estos momentos es inferior al IPC, y la ausencia de aumento salarial durante los próximos cuatro años para los complementos salariales – habituales en las nóminas de este grupo empresarial -.

En conclusión, podemos decir que la base de esta mejoría empresarial está fuertemente sustentada en el claro debilitamiento de las condiciones y derechos de los trabajadores y trabajadoras que generan, básicamente, su actividad y prestigio.