30.03.07

ELECCIONES OPENCOR (GRUPO CORTE INGLES)

Post in General at 16:24 : Lectures¸ (942)

Desde la seccion sindical de UGT de diagonal queremos felicitar a los nuevos delegados de UGT que han salido elegidos en las elecciones sindicales celebradas el dia 29.03.07.

UGT no tenia representacion en OPENCOR y desde ahora la tendra y eso nos lleva a felicitar los resultados por dos motivos, primero por el resultado obtenido y segundo porque se hace un poquito mas grande nuestro sindicato.

RESULTADOS ELECTORALES: FASGA: 13 delegados (2003- 12 delegados); UGT: 2 delegados (2003- no tenia representacion) y FETICO: 2 delegados (2003- 5 delegados)

Recordar que tanto fasga como fetico son sindicatos de la empresa, donde el primero esta dirigido por jefes, interesados y gerentes de la empresa y el segundo obedece a ciegas lo que diga la empresa y, a la vista de los resultados, no le sirve de nada, de seguir esta progresion dentro de cuatro años no les vota ni los candidatos suyos.


29.03.07

Felicitaciones a la nueva ejecutiva de comercio, hosteleria, y juego del baix llobregat

Post in General at 19:42 : Lectures¸ (739)

Desde la seccion sindical de el corte ingles diagonal, con un poco de retraso, queremos hacer llegar nuestras FELICIDADES a toda la ejecutiva nueva, por la responsabilidad que han tomado para seguir haciendo grand UGT en el baix llobregat y en particular a dos personas que han sido compañeros de quien suscribe durante mucho tiempo y hemos reido y hemos llorado juntos. Sobran nombres ellos seguro que saben quien son.....

FELICIDADES Y ANIMO!!!!!!!!


28.03.07

El corte ingles de plaza catalunya oculta informacion a los trabajadores

Post in otros centros at 18:41 : Lectures¸ (1165)

Por su interes reproducimos la hoja que se repartido el sabado dia 24.03.07 en el centro de catalunya- portal del angel por parte de la seccon sindical de ese centro.

LA EMPRESA OCULTA INFORMACION A LOS TRABAJADORES

Hemos detectado que estan surgiendo problemas con el sistema informatico de la empresa. Estos problemas afectan a la asignacion de los abonos que realizan los vendedores. Pordemos afirmar lo siguiente:

> Cuando un trabajador realiza un abono, debe marca en el terminal el numero de vendedor que realiza el abono, el numero de vendedor que realizo la venta y otros datos, pues la informatica carga el abono al trabajador que raliza la operacion y no al trabajador que ha realizado la venta.

Con ello lo que sucede es:

- Que el trabajador que realiza la operacion del abono se le descuenta la comision

- Que al trabajador que le realizan el abono, le pagan la comisión.

Desde UGT creemos que lo que debe realizarse, por parte de la empresa, es solventar a la mayor brevedad esta situacion y exigimos la subsanacion del error y de la situacion economica, abonando a cada trabajador la correcta comision.

Este hecho podria interpretarse como un error informatico, que puede ser asi, pero lo que resulta extraño son cuatro cuestiones:

1. Que hace dias que sucede

2. Que no se ha informado de ello a los representantes de los trabajadores

3. Que no se ha informado a los trabajadores

4. Que se ha dado instrucciones de no informar a los trabajadores

Una vez mas estamos ante una situacion que cuando menos nos parece de falta de respeto a los trabajadores y a sus representante. Quizas seria conveniente que de una vez por todas en esta empresa las cosas funcionasen con claridad y transpariencia.

COMO PODEIS COMPROBAR, LA UGT ESTA AL LADO DE TODOS LOS TRABAJADORES


27.03.07

quitan informacion de UGT del tablon sindical

Post in otros centros at 19:46 : Lectures¸ (726)

EL pasado dia 23 de marzo de 2007 se coloco en el tablon de anuncios de UGT en el centro de sabadell de corte ingles de hojas informativas referentes a la inspecciones puestas contra la empresa e informando de las decisiones tomadas de los inspectores referente a las denuncias. pues bien, el dia 24 dichas hojas informativas desaparecieron por arte de majia. Nadie sabe nada, el jefe de personal desconoce el hecho.

Las delegadas de sabadell pondran en conocimiento de este hecho a la federacion para estudiar si denuncia o se traslada al departamento de personal el malestar por lo ocurrido.

Todo hace pensar que la informacion que se ponia en conocimiento de los trabajadores no era del agrado de la empresa, por eso puede que tenga alguna responsabilidad de lo ocurrido

Se busca un ladron......


27.03.07

2 delegados de UGT denuncian a la empresa hipercor meridiana

Post in otros centros at 19:38 : Lectures¸ (742)

Dos delegados de UGT en el centro de meridiana de la empresa hipercor han denunciado por el incumplimiento de esta del convenio colectivo, por obligar a la asistencia el dia 5.01.07 de estos dos delegados a preparar rebajas una vez realizada su jornada laboral.

Tambien se ha denunciado el incumplimiento de 12h de descanso entre jornadas que no ha sido respetado por la empresa.

Tambien se ha puesto en conocimiento de la Inspeccion de trabajo la vulneracion y limtacion a la libertad sindical que llevan sufriendo desde las elecciones sindicales celebradas el pasado 17 de noviembre de 2007.

seguiremos informando......


27.03.07

denuncia contra el corte ingles por incumplimiento de convenio colectivo

Post in General at 18:34 : Lectures¸ (736)

Otro delegado de UGT a vuelto a denunciar al corte ingles por obligar a que venga a la preparacion de rebajas del dia 5.01.07 una vez que finalizo su jornada de 9 a 16,10h.

Es el mismo caso que la anterior descrita en este blog, por lo que son tres denuncias por el mismo hecho y todas son a delegados de UGT por lo que se constata una coaccion a la libertad sindical.

en este caso nuevamente no se cumple el articulo 33 CC y el descanso entre jornadas establecido en el artículo 34.3 ET

seguiremos informando.....


27.03.07

Dos delegados denuncian al corte ingles por incumplimiento del Convenio Colectivo

Post in General at 18:16 : Lectures¸ (754)

Dos delegados de este centro han denunciado al corte ingles por haber sido obligados a realizar inventario el dia 28.02.07 una vez realizada su jornada laboral.

Dichos delegados efectuaron su jornada laboral en el turno de mañana (9h a 16,10h) y fueron obligados a venir a las 22h por el Jefe de Personal a la preparacion de rebajas.

Que no se ha respetado lo que reglamentariamente procede en esos casos y lo que dice el articulo 33 CC al respecto, ya que establece que sin variacion o prolongacion de tu jornada no hay obligatoriedad de asistir al inventario.

Tampoco se respeta en descanso entre jornadas establecido en 12h entre la finalizacion de una y la iniciacion de la otra, ya que al dia siguiente el horario de entrada es a las 9h (la hora de salida del dia anterior fue a las 00:30h)

seguiremos informando....


27.03.07

denuncia contra el corte ingles

Post in General at 17:53 : Lectures¸ (844)

La seccion sindical de UGT en el corte ingles de diagonal ha denunciado ante la Inspeccion de Trabajo (20.03.2007) a la empresa por negar informacion, que fue solicitada mediante escrito presentado el 26 de febrero de 2007 y consistente en requerir informacion relacionada con:

- Exceso de jornada, calendario laboral, recuperacion festivos, obras, cambio personal de departamento, paqueteria personal, escrito normas internas, abonos y uniformidad.

El no haber querido dar informacion a todas estas cuestiones a la seccion sindical del centro vulnera la Ley Organica de Libertad Sindical.

Con esta actitud la empresa (el corte ingles) vuelve a demostrar el intento de coartar y limitar la capacidad y los derechos de esta opcion democratica dentro del centro, representada en su seccion sindical.

seguiremos informando......