26.07.10

YO SI VOY A LA HUELGA GENERAL!!!

Post in General at 20:35 : Lectures¸ (583)

Nuevamente los “paraempresarios” de Fetico, tratan de confundir a los trabajadores con sus libelos, que con una información manipulada y malintencionada pretenden – sin conseguirlo - hacernos creer que la agresión que el conjunto de trabajadores de nuestro país, incluidos los de grandes almacenes, pueden sufrir con la Reforma Laboral, es fruto de un pacto del gobierno con las confederaciones UGT y CCOO.

Nada más lejos de la realidad, pues es evidente – solo hay que echar un vistazo a los medios de comunicación- que los contenidos de la Reforma Laboral son una agresión a los derechos de los trabajadores, ahora y de futuro, y por el contrario un beneficio inmerecido para las posiciones empresariales. Es evidente que la Reforma Laboral pone en riesgo el empleo estable y debilita las garantías de la negociación colectiva, al permitir que las empresas puedan fijar condiciones por debajo de lo negociado. Y la Reforma Laboral deja en manos del empresario nuestros puestos de trabajo, debilitando los mecanismos para su mantenimiento y defensa.

Y ante estas evidencias los “paraempresarios” de Fetico, buscan excusas de mal pagador, para eludir – como viene siendo habitual - su responsabilidad ante los trabajadores, y con mensajes que suena a tiempos predemocráticos culpan a todos de su falta de decisión y de su ausencia de propuestas, inventando el “yo no”, con el único objetivo de desmovilizar a los trabajadores y con ello lograr beneficio para los empresarios, siempre salen a la luz los hilos que les guían.

Pero cada día gana más fuerza el comprometido “YO SÍ VOY”:

• Yo sí voy para evitar que la estabilidad de mi puesto de trabajo quede al arbitrio del empresario.

• Yo sí voy para exigir que los contratos de trabajo se ajusten a la realidad del sector: a una actividad fija le corresponde un contrato fijo.

• Yo sí voy para exigir que los contenidos de los convenios no puedan rebajarse a capricho empresarial.

• Yo sí voy convencido de que podemos parar la Reforma Laboral y exigir una política que sea respetuosa con los intereses de los trabajadores.

• Yo sí voy comprometido con los miles de jóvenes que pueden ver reducidos sus derechos futuros.

• Yo sí voy sabiendo que mi esfuerzo de hoy es garantía de nuestros derechos hoy y en el futuro.

Por todas estas razones el 29 de septiembre tenemos que ser una sola voz, que exija la retirada de la Reforma Laboral y calle el sibilino susurro de los agoreros predemocráticos.

Santos Nogales (S.Acción Sindical UGT-CHTJ)


22.07.10

El Corte Inglés vuelve a meter la mano en el bolsillo de sus trabajadores

Post in General at 20:04 : Lectures¸ (618)

INSACIABLE. Así se está mostrando esta empresa que se regodea de ser la primera empresa privada española.

Ya habíamos visualizado y sufrido en los últimos tiempos como “El Corte Inglés” intentaba incrementar sus ya de por si extraordinarios beneficios a través de las más diversas tácticas. Primero procedieron a eliminar de un plumazo los contratos temporales, y, cuando ya no quedaba ni un trabajador ni trabajadora con contrato temporal, suscribieron en Convenio Colectivo un “Pacto sectorial por el empleo y el mantenimiento de la demanda interna en un entorno de crisis”. Efectivamente, estábamos en un entorno de crisis pero no lo estaba la empresa, si bien habían disminuido sus ingresos, seguía generando grandes beneficios pero no estaba dispuesta a perder ni un euro y, si era posible, incluso seguir incrementando todavía más esas cifras.

Claro que iban a mantener el empleo, y en qué condiciones!!!

Una vez eliminada toda esa mano de obra el trabajo repercutía necesariamente en la plantilla indefinida y para ello era necesario disponer de todos los trabajadores y trabajadoras cuál marionetas, sin atender a cuestiones tan básicas como la conciliación así que lo siguiente fue la desregularización de la jornada. Existían ya las resoluciones del Tribunal Supremo por las que, de forma inaplazable, se debía devolver a los trabajadores del sector el descanso semanal que se les había venido robando desde hacía años, y utilizando esa excusa, confeccionaron con sus departamentos sindicales un Convenio Colectivo que les permitiera “horarios a la carta”.

Pero como eso, además de injusto y de reprochable, iba a tener una consecuencia directa en la salud de la plantilla y traducible en un aumento en el número de bajas por enfermedad de la misma, decidieron que los tres primeros días de baja el trabajador no cobrara. Quizás así, se lo pensara dos veces a la hora de enfermar.

Se iban acabando las excusas a las que agarrarse para seguir aumentando sus beneficios a costa de sus trabajadores y trabajadoras, pero no lo habíamos visto todo.

El pasado día 10 de julio entró en vigor una revisión al alza del Impuesto sobre el valor añadido (IVA) que afectaba al tipo reducido (el 7% pasó al 8%) como al tipo general el 16% pasó al 18%) y la empresa procede a comunicar a su Comité Intercentros que en virtud de esa subida del impuesto iba a recalcular los porcentajes de comisión alegando que el Acuerdo suscrito en su día en esta materia así lo permitía.

Nada más lejos de la realidad. El citado Acuerdo recoge expresamente que: “cualquier implantación de nuevos impuestos o incrementos de los ya existentes NO formarán parte de la cifra de ventas a efectos de determinación de la base de cálculo”.

Increíble. Los impuestos van a repercutir en clientes y, cómo no, en sus trabajadores y trabajadoras que ven como nuevamente su empresa cree que las crisis las deben “pagar” los otros mientras ella, buque insignia de la empresa privada española, continúa con su ascenso insaciable traducido en cifras de ventas.

Se les olvida, nuevamente, que UGT sigue en su empeño de hacer cumplir la ley y cuantos acuerdos existan que regulen y protejan los derechos de los trabajadores y trabajadoras por lo que ya hemos iniciado los trámites legales pertinentes para que “El Corte Inglés” cumpla con lo pactado y pague a sus trabajadores y trabajadoras lo que les corresponde.


06.07.10

COMO SIEMPRE fetico MANIPULANDO...

Post in General at 19:06 : Lectures¸ (445)

Al más puro estilo propagandista, trufado de manipulación descarada y cinismo desbordante, los niñatos “paraempresarios” de Fetico han editado un libelo que titulan “Yo no”. Utilizando interesada y demagógicamente un párrafo de la Exposición de Motivos del lamentable, y denostado por los trabajadores, real decreto de la reforma laboral, pretenden hacer creer –sin conseguirlo– que la misma es fruto de la connivencia de UGT y CCOO con el Gobierno. Vamos, ¡el colmo de la desfachatez y la cara dura!

Porque los “paraempresarios” dicen claramente en su panfleto, sin sonrojo y disimulo, que no están dispuestos a apoyar la huelga general del 29 de septiembre y sin embargo, silencian sibilina y cobardemente lo que sí están dispuestos a apoyar y, de hecho, apoyan.

Apoyan las agresiones de las empresas a los derechos de los trabajadores, permiten la rebaja de sus condiciones laborales y la modificación “a la carta” de los horarios, consienten la pérdida de salario en caso de enfermedad, y que estos no crezcan ni siquiera cuando se incremente el índice de los precios al consumo (IPC).

Siendo así, es decir, agrediendo como agreden a los trabajadores, ¿cómo pretenden que creamos que pueden defender sus intereses presentes y futuros?

Por eso no nos extraña que de manera tan evidente y descarada, sin el menor atisbo de rubor o disimulo, proclamen su amarillismo a los cuatro vientos y tengan la desvergüenza de decir a los trabajadores que ellos ¡no piensan apoyar las justas reivindicaciones de la inmensa mayoría! Claro, que tampoco nos extraña porque ya estamos acostumbrados a que utilicen la representación de los trabajadores como moneda de cambio para su medraje personal e interés exclusivo. Ensimismados como están en tan egoísta tarea, no dudan en dar la espalda a los trabajadores, desatiendiendo una vez más los intereses colectivos.

Pero poco o nulo efecto puede tener su insolidario y revelador “yo no” cuando las voces comprometidas de miles de trabajadores y trabajadoras anuncian su presencia el 29-S con un masivo, rotundo e inequívoco “¡YO VOY!”. Si ni ellos ni la patronal van, los trabajadores sí. ¡Esa es la diferencia¡


01.07.10

UGT triplica su representación en El Corte Iglés, colocándose como primera fuerza sindical

Post in General at 11:45 : Lectures¸ (635)

FASGA pierde un tercio de sus delegados en el nuevo Comité y FETICO la mitad.

La UGT ha triplicado su representación en las elecciones sindicales celebradas en el día de ayer en El Corte Inglés de Pamplona, y se ha situado como primera fuerza sindical con seis delegados y delegadas, los mismos que ha obtenido el sindicato de la empresa FASGA, que ha perdido un tercio de su representación.

El nuevo Comité de Empresa, que cuenta con 17 miembros, ha quedado integrado por 6 miembros de UGT, (antes 2), 6 de FASGA, (antes 9), 3 de CCOO, (antes 2), y dos de Fetico, (antes 4).

En el Colegio de Especialista y no cualificados el resultado ha sido el siguiente:

• UGT, 140 votos y 5 representantes.

• FASGA, 127 votos y 4 representantes.

• CCOO, 74 votos y 2 representantes

• FETICO, 52 votos y 2 representantes.

En el Colegio de Técnicos y Administrativos el resultado ha sido el siguiente:

• FASGA, 79 votos y 2 representantes.

• UGT, 27 votos y 1 representante.

• CCOO, 21 votos y 1 representante

La UGT considera un importante éxito el resultado de estas elecciones, que invierten la correlación de fuerzas del anterior comité, y permite al sindicalismo de clase arrebatar a las dos organizaciones de obediencia empresarial (FASGA y FETICO), la mayoría absoluta en el nuevo Comité de Empresa del mayor establecimiento comercial de Navarra.

Desde Catalunya nos alegramos de los resultados de los compañeros de Navarra y les felicitamos por ello!!!!

FELICIDADES POR LOS RESULTADOS!!!!!!!!