27.04.07

La UGT de diagonal denuncia a El Corte Ingles per no facilitar un local a la secció sindical, tal com marca la llei

Post in ECI DIAGONAL at 19:03 : Lectures¸ (782)

Sentències anteriors consideren que no oferir un local propi i adequat és lesionar el dret de llibertat sindical

La secció sindical de la UGT al centre de Diagonal d'El Corte Inglés ha denunciat avui davant de la Inspecció de Treball que no disposa d'un local adequat i propi ni de material per al desenvolupament de la seva tasca a l'empresa, tal i com disposa l'article 8.2 de la Llei orgànica de llibertat sindical (LOLS).

El nostre sindicat ha denunciat que fins ara només ha existit una sala, la del Comitè d'Empresa, que és de la que ha hagut de diposar la nostra secció sindical, únicament un dia a la setmana. A més, aquest local no és apropiat per desenvolupar l'activitat de la secció sindical, ja que no està adequadament equipat (el Tribunal Superior de Justícia d'Astúries va sentenciar el 26 de juny de 1989 que els locals de les seccions sindicals han d'estar convenientment equipats). Segons considera la sentència del Tribunal Superior de Justícia de Les Palmes del 19 de juny del 2001, quan es dificulta l'ús d'un local propi i adequat per part d'una secció sindical, s'està lesionant el dret de llibertat sindical.

La UGT ha hagut de denunciar aquesta situació a l'Inspecció de Treball després que l'empresa s'hagi negat reiteradament a facilitar un local a la secció sindical, argumentant que amb la sala del Comitè d'Empresa és suficient i que no disposa de més espai. Tanmateix, aquesta sala no es pot considerar local de la secció sindical, ja que El Corte Inglés l'utilitza per a activitats pròpies de l'empresa (cursos de formació, extraccions de sang, vestuaris...).

A més, és una pràctica habitual de l'empresa, des del procés electoral de novembre de l'any passat, vulnerar el dret de llibertat sindical d'aquesta secció sindical. Un exemple és la denúncia presentada per la UGT el dia 20 de març de 2007 danvat de la Inspecció de Treball per vulneració d'informació.


25.04.07

JUICIO POR INJURIAS

Post in General at 21:41 : Lectures¸ (736)

Los delegados de UGT plaza Catalunya han denunciado por injurias al trabajador S.R.J. perteneciente al mismo centro por haber repartido una hoja en donde descalificaba a delegados de UGT.

El juicio de faltas por injurias se celebro el dia 24 de abril de 2007 visto para sentencia, el fallo se comunicara a mediados del mes de mayo.

Por su interes reproducimos la hoja que repartio el trabajador para conocimiento de la misma.

"Compañeros, los que fumais ya me conoceis los que no, me presento. Soy S.R.J. vendedor del estanco. El motivo de esta hoja informativa es la pataleta que me quedadespues del engaño al que fui sometido por parte de algunos delegados de UGT, en estas ultimas elecciones.

Me explico detalladamente para que a ningun trabajador con vuena voluntad le suceda lo mismo que a mi. Yo soy afiliado de FETICO y estaba en las candidaturas de FETICO en el colegio de tecnicos y administrativos.

Un delegado de UGT se me hacerco un dia y me dijo que con mi firmaen su candidaturaellos se podrian presentar en el colegio de tecnicos e intentarian solucionar todos los problemas que el personal de este colegio llevavamos arrastrando historicamente.

Las sorpresas han ido llegando despues del dia de las elecciones, cuando me entero de que han comprado a compañeras con cenas y dinero por firmar lo mismo. Ahora se cuales eran los motivos reales que les han llevado a actuar bordeando la legalidad, amenazando, engañando, extorsionando y a jugar con la buena fe de las personas.

Ahora se, que nunca les han importado los problemas de las compañeras y compañeros, solo querian demostrar un poder y buen hacer que nunca han tenido ni tendran, solo querian demostrar que podian hundir mas si cabe a FETICO, despues de que algunos interesados, volvieran a la UGT de donde nunca debieron salir.

Esta visto de que a pesar de ir de rojillos y de su aparente preocupacion por los compañeros, solo les preocupa su bienestar y no venir a trabajar.

Gracias a los que leais esta hoja, por los 2 minutos de atencion y ¡ por favor ¡ que no le pase a nadie mas lo que a mi".

Esta es la hoja que repartio el trabajador, donde dedica "lindezas" a los compañeros de UGT del centro de Catalunya, con ellos nuestra solidaridad y apollo para llegar hasta donde crean pertinente. La denuncia por injurias es un buen principio, esperaremos lo que dictamine la justicia.......


20.04.07

ELECCIONES SINDICALES EN CONDIS.- UGT PRIMERA FUERZA SINDICAL EN EL GRUPO.

Post in General at 18:43 : Lectures¸ (736)

Desde esta seccion sindical queremos felicitar a todos los compañeros/as que han conseguido unas magnificos resultados en CONDIS y hacen bueno el dicho: con trabajo obienes resultados y saltan a la vista lo conseguido

RED DE TIENDAS: UGT 16 ( 8 delegados en 2003); CCOO 9 (6 delegados en 2003) y FETICO 0 ( 9 delegados en 2003)

ALMACEN: UGT 9 (8 delegados en 2003); CCOO 8 (5 delegados en 2003)

MERCABARNA: UGT 2 (0 delegados en 2003); CCOO 3 (0 delegados en 2003) y FETICO 0 ( 3 delegados en 2003)

De un total de 47 delegados UGT a conseguido 27 delegados por lo que se consolida como primera fuerza sindical en el grupo CONDIS SUPERMERCATS.

Reiterar nuestras felicidades por el resultado conseguido y simplemente seguir asi....


18.04.07

REUNION PREVIA AL COMITE DE EMPRESA DE ECI DIAGONAL

Post in ECI DIAGONAL at 07:48 : Lectures¸ (890)

El dia 17 de abril se celebro reunion para confeccionar el orden del dia a tratar en el Comite de Empresa del dia 25 de abril de 2007 (centro de diagonal). En dicha reunion se presentaron los siguientes puntos:

FASGA

- Uniformidad

- LLaves Vestuario

-Aclaracion Ley Conciliacion Vida Familiar sobre reduccion de jornada por guarda legal

FETICO

- Uniformidad

- Cuestionarios de la empresa

CCOO

- Comite de Seguridad y Salud

- Informacion de la empresa al Comite

- Horas extraordinarias

- Copias basicas

- Categorias profesionales

- Balance e inventarios

- Sala de Comite

UGT, como veis no presenta ningun punto. Dicho proceder es consecuencia de la "manipulacion" del Secretario (fasga) en la confeccion del acta, que no expresa lo que UGT dice que conste en acta, tan solo se limitan a hacer un resumen o extracto de lo dicho por nosotros. Creemos que esta actitud limita la capacidad de expresion de UGT en el Comite de Empresa, por lo que aportar puntos para que luego se ponga lo que unos quieren (fasga) y no lo dicho por nosostros, que aportamos el punto, deja sin sentido aportarlos. Es por eso, que hemos obtado por otras vias para defender los derechos de los trabajadores/as de este centro.


13.04.07

UGT DENUNCIARA AL CORTE INGLES POR MODIFICAR LA NOMINA DE SUS DELEGADOS SINDICALES EN EL CENTRO DE PLAZA CATALUNYA Y PORTAL DE L'ANGEL

Post in otros centros at 19:39 : Lectures¸ (861)

UGT de Catalunya denunciara nuevamente a El Corte Ingles ante la Inspeccion de Trabajo, esta vez por modificar en los ultimos meses, sin ningun tipo de comunicacion previa, las cantidades economicas que perciben en sus nominas los delegados sindicales en el centro de Catalunya y Portal de L'Angel

Esta no es la primera vez que dicha irregularidad sucede. La primera fue en los primeros meses del año 2006, que despues de interponer denuncia, la empresa procedio al reintegramento de las cantidades que habian dejado de ser abonadas icluidos los atrasasos pertinentes, razon esta, por la cual no fue necesario la actuacion de la Inspeccion de Trabajo.


08.04.07

NUEVA VULNERACION DEL DERECHO A INFORMACION

Post in otros centros at 11:39 : Lectures¸ (838)

En las contestaciones al acta de comite de empresa, el Jefe de Personal, Sr. Sanchez, del centro de Hipercor Cornella, se niega a contestar a los puntos presentados por UGT referente a:

- Informacion sobre obras que se realizan en el centro: Duracion y finalidad asi como las medias de prevencion utilizadas.

- Relacion nominal del exceso de jornada: se solicita el mismo al amparo del art. 32 CC

Nuevamente la empresa vulnera el derecho de informacion de un delegado de UGT por lo que se estudiara las medidas a tomar.

Os seguiremos informando....


02.04.07

CONDENADO UN JEFE POR INSULTAR

Post in otros centros at 14:51 : Lectures¸ (832)

Un jefe de departamento ha sido condenado por la justicia como autor de una falta de insultos contra una trabajadora del centro. La trabajadora denuncio los hechos el pasado 26 de enero, despues de padecer una crisis de ansiedad a causa de la vejacion sufrida..

Dicha trabajadora fue asesorada y defendida en todo momento por la seccion sindical del centro.

Desde esta seccion sindical lamentamos que ningun medio de comunicacion se haya hecho eco de esta noticia, tan solo el diario gratuito Metro.

"por error de transcripcion se dijo que habia sido el jefe de personal de Plaza Catalunya-Portal de Angel Y NO ES ASI, por ello pedimos disculpas y procedemos a corregir la noticia,asi mismo pedimos perdon por la equivocación al Jefe de Personal.