24.10.11

¿FASGA Y FETICO A LA ALTURA DE SUS BASES?

Post in General at 08:45 : Lectures¸ (351)

La respuesta, es evidente: NO!!

Así lo demuestra el hecho de que cada día, mas afiliados de “esta clase de sindicatos” buscan orientación laboral más allá de la ofertada por sus representantes sindicales, y en la mayor parte de las ocasiones, sus respuestas sólo les sirven para incrementar el nivel de incertidumbre sobre el problema planteado.

También se pone claramente de manifiesto, en cuanto comparamos las declaraciones institucionales de estos ¿agentes sociales? (donde se les llenan los bolígrafos de de frases como, estabilidad del empleo, garantía de empleo, trabajo seguro, empleo estable y de calidad), con la percepción que tenemos los trabajadores y trabajadoras sobre las nuevas fronteras que marcan nuestra realidad social en la empresa (ajustes salariales, desregulación de la jornada, aumento del estrés laboral, objetivos individuales de venta inalcanzables, reducción real de las plantillas por centros).

¿SERÁ QUE NO SE HAN ENTERADO DE LA CRISIS?

¿A QUE VIENE HACERNOS CREER QUE TRABAJAMOS EN “CORTYLANDIA”?

¿PORQUÉ LA TOTALIDAD DE SUS OPINIONES EN SUS REDES SOCIALES SIEMPRE VAN DIRIGIDAS CONTRA EL “SINDICALISMO DE CLASE” Y NO SE LES CONOCE LA MÁS MÍNIMA CRÍTICA SINDICAL CONTRA LA DIRECCIÓN DELA EMPRESA EN NINGÚN CENTRO DE TRABAJO?

La respuesta es sencilla:

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa, cada día los conocemos mejor (sabemos quiénes son y lo que representan), y en estos momentos tan difíciles y complicados para lo concerniente al mundo laboral, los trabajadores, buscamos, comparamos y elegimos la mejor opción para resolver nuestros problemas.

… Y SIN DUDARLO, LA MEJOR OPCIÓN ES LA U.G.T….

Los trabajadores de la empresa, tenemos perfectamente claro lo frágil y delicados que se están tornando nuestros puestos de trabajo, y ya no nos interesa estar afiliados a Fasga o Fetico por sus ofertas para fiestas con entrada y copa gratis; ahora, lo que necesitamos es SERIEDAD SINDICAL Y EXPERIENCIA. Más que nunca, estamos necesitados de que alguien nos escuche y nos comprenda, alguien que nos explique de forma veraz cómo está la situación, y sobre todo, que nos ofrezcan alternativas serias y soluciones razonables a nuestros problemas de hoy.

En un momento histórico tan convulso para el conjunto de la ciudadanía de este país, donde una parte importante de la actividad desarrollada por la sociedad civil se está desarrollando a la vista de la luz pública, ganando calle a calle y plaza a plaza, en defensa del estado del bienestar, ¿quién ha visto las siglas de Fasga o de Fetico, al menos, tras una triste pancarta en defensa de algún derecho? NADIE.

Cada día, es más evidente la enorme brecha que se abre entre los intereses reales de los trabajadores y las posiciones inmovilistas en las que se encuentran aparcados quienes representan a “esta clase de sindicatos”.

DESDE LA UGT, APOSTAMOS POR LOS TRABAJDORES Y TRABAJADORAS DE EL CORTE INGLÉS.