29.10.10

fasga DICE O SI! A TODO O A LA CALLE EN EL CORTE INGLES

Post in General at 09:04 : Lectures¸ (591)

fasga vuelve a tratarnos a todos los trabajadores de "tontos" en su último panfleto de TRABAJAR/RENUNCIAR, donde dicen que han priorizado el empleo, todos vemos en los centros la falta de personal que sufrimos, debe ser que ellos no estan en los centros....

Dicen que consiguen negociar sin renunciar a ningún derecho...

Debe ser que para ellos la congelación salarial de los complementos, no tener clausula de revisión salarial por lo que perdemos poder adquisitivo (recordar que para el año 2010 nos han subido el salario base un 1% y el IPC del mes de septiembre se situa en el 2,1%, por lo que ya perdemos un 1,1% que nunca vamos a recuperar...), que cuando estemos de baja nos cueste dinero y que la distribución de nuestra jornada vaya en función de las ventas de los centros y no de las condiciones contractuales que en su día firmaron las partes, con presencia de hasta 10 horas en determinados días (sábados) NO LO CONSIDERAN PÉRDIDA DE DERECHOS, tal vez, lo consideran logros..... o mejoras...... o que?

Todos sabemos lo que es fasga, una asociación dirigida por mandos de la empresa, donde ejecutan las acciones que desde las direcciones de los centros le transmiten, son un departamento más de El Corte Ingles, son un instrumento más para cohartar las relaciones laborales en el seno de nuestra empresa, son la virtud de toda empresa.....

Esperemos que el próximo día 18 de noviembre, con el voto de todos los trabajadores algo cambie en nuestra empresa.... nosotros creemos en ese cambio, nosotros trabajamos para ese cambio y todos los trabjadaores nos merecemos ese cambio....

TÚ DECIDES!! QUE NO DECIDAN POR TÍ!!


26.10.10

OTRO PANFLETO DE fasfa OTRA MENTIRA MAS EN EL CORTE INGLES

Post in General at 17:35 : Lectures¸ (372)

LA UGT NUNCA RENUNCIARÁ A LA DEFENSA DE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES, fasga hace tiempo que nos ha vendido...

Continúan los paraempresarios de fasga con la feroz campaña que la derecha política y buena parte de la mediática han venido desarrollando durante los últimos meses contra las organizaciones sindicales UGT y CCOO.

Y llevan su desfachatez a culpabilizar a nuestra organización de ser los responsables del paro que ha producido la crisis económica.

Precisamente ellos – los paraempresarios de fasga – que con su regalada mayoría en empresas como el Corte Inglés, han permitido la desaparición de más de 80.000 puestos de trabajo en las empresas del sector y para ello le han facilitado a las empresas una nueva distribución de la jornada con el fin de poder garantizar el trabajo con menos trabajadores. Vamos la teoría del felizmente ex de la CEOE: mantener la rentabilidad empresarial a costa de rebajar las condiciones de los trabajadores.

Los mismos que han consentido con su facilidad de firma que los más de 300.000 trabajadores y trabajadoras de grandes almacenes vean como sus salarios durante el año 2010 perderán poder adquisitivo con relación al IPC real.

Ellos son los que han condenado al conjunto de trabajadores de grandes almacenes a la pérdida cierta de capacidad de sus salarios durante la vigencia del convenio.

Son los mismos que permiten – con la humillante firma del convenio – que rebajen la cobertura a los trabajadores cuando sufren una situación de incapacidad temporal (IT), y ello contraviniendo los propios acuerdos de los comités intercentros que lo mejoraban.

En resumen que si los trabajadores y trabajadoras de grandes almacenes y más concretamente los de la empresa el Corte Inglés han visto reducido y cuestionados sus derechos en materia salarial y de condiciones de trabajo solo es fruto del “trabajo” de los paraempresarios de fasga. Que a la voz de ¡ya! Se prestaron diligentes a la firma de un convenio que únicamente beneficiaba a los intereses de las empresas.

Y ahora en su permanente afán por manipular la realidad de sus acciones buscan culpables donde solo hay víctimas y pretenden eludir su responsabilidad escudándose en falacias difícilmente sostenibles.

Por tanto queda claro que los únicos que trabajan en defensa de los intereses y derechos de los trabajadores y trabajadoras de grandes almacenes somos las organizaciones sindicales democráticas – UGT y CCOO – y que los paraempresarios de fasga solo tienen un objetivo en su “trabajo”: complacer los intereses empresariales.


13.10.10

SE ABRE LA VEDA EN EL CORTE INGLES SA

Post in General at 12:08 : Lectures¸ (651)

Como todos sabemos estamos en campaña de elecciones sindicales en nuestra empresa EL CORTE INGLES, y parece ser que todo vale.

Como cada cuatro años las elecciones sindicales se acaban convirtiendo en una batalla campal, gracias a los amarillos que representan y son dirigidos por la empresa en todas sus campañas ruines contra los sindicatos de clase, que lo único que intentan hacer es su trabajo como sindicalistas, informando y dejando elegir libremente a los trabajadores que decidan lo que quieren votar en las urnas el día 18 de noviembre.

Alguno pensara que esto no es cierto, que nos atacamos unos a otros, nada más lejos de la realidad.

Los sindicatos de clase no sacamos a los trabajadores a la puerta con unas hojas donde hablan de miedo a perder sus trabajos, de miedo a la huelga general, de miedo a no se que mas, yo realmente creo que a los únicos que si que tienen miedo es a los que les obligan bajo amenazas y falsas promesas a estar en la puerta de personal repartiendo entre los trabajadores unas hojas sin sentido, incluso en sus horas laborables ¿Qué por cierto esto como se entiende? ¿Puede el trabajador dejar su puesto de trabajo para salir a la puerta sin el permiso del dpto. de personal? Todos sabemos que no, ¿Cuándo hacen eso no tienen miedo a perder su puesto de trabajo? ¿ Será porque cuentan con dicho permiso? BASTA YA!!!!!! que los trabajadores no somos tontos!

Y que decir de los equipos de refuerzo, ¿ que esto que quiere decir? Los equipos de refuerzo solo los tienen fasga y fetico y son esos compañeros de dpto que sin ser delegados los vemos como cuando quieren abandonan sus puestos de trabajo con una agenda debajo del brazo y van por toda la tienda haciendo el trabajo de los delegados, claro está con el permiso del dpto de personal que debe de pensar que no tiene suficiente con los delegados actuales de fasga y fetico, pero como siempre este es otro gesto de clara predilección por parte de la empresa hacia los amarillos, y clara discriminación hacia los sindicatos de clase.

El colofón final es cuando los compañeros te van contando la presión a la que son sometidos, las amenazas si se les ocurre apuntarse en alguna candidatura que no sea de fasga o fetico e incluso les ofrece cierta suma de dinero para que no lo hagan, QUE VERGÜENZA, la empresa no tiene dinero para premiar tu trabajo, ni tu profesionalidad, pero si tiene para intentar comprar tu voto a favor de sus sindicatos.

A los compañeros que reparten hojas hablando de miedo

¿de verdad esta falta de libertad, la pérdida de derechos, las amenazas, la presión a la que los trabajadores del corte ingles se ven sometidos, no os da miedo?

A mi si!

No olvidéis que la última palabra la tenemos nosotros LOS TRABAJADORES, que el voto es secreto, que ahora es el momento de cambiar mayorías, que juntos podemos.

EL CAMBIO SOLO DEPENDE DE TI!!


08.10.10

LA "ENAJENACIÓN MENTAL" DE FETICO EN EL CORTE INGLES

Post in General at 18:09 : Lectures¸ (569)

Hace unos días fetico repartio un panfleto donde ponía lo siguiente (en su web tambien):

"Fetico sigue luchando en el Corte Ingles para la reduccion de Horarios Ampliados.
Los delegados de Fetico revindican a la empresa que se reduzca el numero de dias que se hacen de Horario Ampliado en todas las jornadas y en especial los tiempos completos
Adjuntamos un cartel que acompaña la campaña a favor de la reduccion de los H.A que esta haciendo Fetico en todos los centros de El corte Ingles"
fetico debe pensar que los trabajadores y trabajadoras de El Corte ingles somos tontos o "jilipoyas", ahora nos vienen diciendo que han solicitado a la empresa que se reduzca el número de ampliaciones CUANDO LO HAN FIRMADO EN CONVENIO!!, que no hubieran firmado y no tendrían que pedir nada...
Si el absurdo tuviera que descrivirse se llamaria fetico, estos amarillos que firman en convenio las maratonianas jornadas de 10 horas y luego solicitan a la empresa que reduzca su número, para ver si así pueden obtener rédito electoral y sacar otro panfleto de esos diciendo "gracias a fetico se han reducido las ampliaciones".
No tienen vergüenza, no tienes escrupulos, no tienen nombre.... lo que hacen con los trabajadores/as es utilizarlos como si fueramos "borregos" y a tragar.... Pues a llegado la hora de decir basta!!!! y que el próximo día 18 de noviembre los pongamos en su sitio reduciendo su presencia en los centros a la mínima expresión....
Coherencia, sinceridad, constancia, trabajo, verdad, son palabras que fetico desconoce su significado, son palabras que fetico no emplea, son palabras desconcosidas para ellos....
Compañeros!!! un poquito de seriedad, creo que los trabajadores/as de El Corte Ingles se lo merecen o no?.....


07.10.10

LOS PIQUETES EMPRESARIALES (fasga y fetico) SIGUEN ENAJENADOS.... EN EL CORTE INGLES

Post in General at 12:43 : Lectures¸ (389)

Han pasado pocos días desde que los trabajadores y trabajadoras de nuestro país mostrasen su oposición a las medidas del Gobierno. Medidas – Reforma Laboral - que de no rectificarse, nos puede conducir a una situación de mayor precariedad de nuestras condiciones actuales y de futuro.

Y existe un grupo paraempresarial, que tiene amordazado a buena parte de los trabajadores de grandes almacenes y con más fiereza a los del grupo corte ingles. Este grupo paraempresarial ha sido muy beligerante ante la convocatoria de la huelga general, haciendo un llamamiento a no secundarla. Y ahora tienen la cara dura de preguntar y ¿ahora qué?

Estos que estuvieron durante la huelga escondidos tras las porras de los antidisturbios, seguramente para ocultar su vergüenza de esquiroles desclasados. Los mismos que han sido voceros de la patronal en este proceso, Los mismos que han permitido la pérdida de cerca de 90.000 puestos de trabajo en el sector que tienen secuestrada la mayoría. Los mismos que han permanecidos silenciosos ante los desmanes de las empresas con la desregulación de la jornada. Los mismos que han permitido que nos quiten la protección del 100% en los casos de incapacidad temporal. Los mismos que han firmado un convenio cargándose la cláusula de revisión salarial. Los mismos que han firmado un convenio que el año 2010 tiene un incremento del 1% cuando el IPC ya va por encima del 1,8%. Los mismos que callan cada vez que las empresas despiden a un sindicalista.

Pues estos mismos son los que ahora se atreven a preguntar por los resultados de la huelga general. Y en su descaro – que no ignorancia – culpan a las organizaciones sindicales democráticas y de clase de los desmanes del gobierno, mientras ellos jalean y permiten esos mismos desmanes a la patronal Anged.

Son los mismos que muchas veces nos encontramos dirigiendo los departamentos de personal. Que tras pasar por la escuela de la paraempresarial fasga terminan recalando en las divisiones de recursos humanos.

En definitiva son los mismos que ocupan los dos lados de la mesa de negociación, idénticos en planteamientos, idénticos en mensajes e idénticos en principios.

Son los que en el próximo proceso electoral fiscalizaran tu voto, vigilarán tus amistades y seguramente volverán a tratar de secuestrar tu palabra.

Y puestos a preguntar: ¿Qué han hecho ellos? Y por cierto ¿dónde están los millones de euros que reciben del gobierno en planes de formación? Porque estos paraempresarios presentan programas de formación en el sector de grandes almacenes y acaparan mayoritariamente los fondos allí destinados.

Pero nada nos extraña de estos grupos paraempresariales, que desde posiciones protodemocráticas ignoran los intereses y derechos de los trabajadores y siempre termina echando la culpa de su ineptitud al empedrado.

Y si quieren respuestas, sólo tienen que mirar atentamente a su alrededor, nuestras respuestas están contenidas en las propuestas que venimos realizando en defensa de los trabajadores y trabajadoras desde antes de la llegada de la democracia a nuestro país, que se han plasmado en políticas sociales en el entramado del estado del bienestar.