20.04.09

La patronal de grandes almacenes continua con su insaciable voracidad.

Post in otros centros at 18:09 : Lectures¸ (610)

En la reunión celebrada ayer viernes de la mesa del convenio de Grandes Almacenes, en la que hemos abordado el capitulo de empleo y contratación. La patronal ha seguido manteniendo su posición de rebajar las actuales condiciones ganadas en los convenios colectivos precedentes.

Así, han continuado planteando la prolongación del periodo de prueba con el argumento de fomentar la contratación indefinida y para ello solo se les ocurre proponer un periodo de prueba de 6 meses, algo que es inaceptable, puesto que con ello lograrían un nuevo contrato temporal sin garantías.

En relación con el contrato de obra o servicio, han seguido despreciando nuestras propuestas encaminadas a fijar los criterios que desde el ET y sentencias del Supremo han venido a reconocer nuestros planteamientos de que se trata de un contrato no previsto para nuestro sector. Y pretenden regularlo de tal manera que nos volvamos a encontrar con el abuso en su utilización por parte de las empresas.

Con respecto al contrato a tiempo parcial, que cada vez es más usual en el conjunto del sector, pretende rebajar las garantías que contiene el actual convenio, sobre la certeza de la jornada, la consolidación de las horas complementarias, así como las garantías en cuanto al compromiso del trabajador para realizarlas.

Continuando con su posición de egoísmo desmedido, han negado nuestras reivindicaciones con respecto al reconocimiento de nivel por el mero transcurso del tiempo.

Así como nuestro planteamiento de desaparición del grupo de inicio.

En conclusión podemos manifestar que la Patronal de Grandes Almacenes, se ha instalado en una posición maximalista ante la actual situación de la economía y pretende que para superar esta situación el único camino es la rebaja de los derechos de los trabajadores, o dicho de otra manera aligerar de garantías lo derechos de los trabajadores en materia de contratación. Por nuestra parte tenemos claro que ese no es el camino correcto, puesto que con ello precarizarían mas la situación de los trabajadores que llegan al sector. Y por el contrario seguimos estando convencidos que debemos seguir defendiendo el empleo estable y con derechos, y no podemos permitir que la patronal aprovechando la situación quiera sacar partido.

Deberían empezar a poner a disposición del conjunto del sector una parte de los grandes beneficios de los que han disfrutado en los años anteriores y contribuir con ello a su estabilidad actual y de futuro.

Otros caminos solo pueden conducir a la crispación, y de seguir así solo se hará mas patente su falta de responsabilidad para con el conjunto del sector y que el único motivo que mueve sus intenciones es el desmedido egoísmo empresarial.

Finalmente se ha fijado la próxima reunión para el 26 de mayo.


14.04.09

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO SANCIONA A HIPERCOR SA (GRUPO EL CORTE INGLES) POR NO RESPETAR EL DESCANDO ENTRE JORNADAS.

Post in otros centros at 19:18 : Lectures¸ (724)

La Inspección de Trabajo de Barcelona a levantado acta de infracción contra HIPERCOR SA (centro de meridiana) por infracción en su grado máximo, tramo intermedio por incumplimiento del descanso entre jornadas los días de preparación de inventario (1/2 de septiembre de 2008)

Nuevamente la Inspección de Trabajo de Barcelona avala la tesis de UGT, por la cual, los trabajadores/as no estan obligados a preparar rebajas ni balance siempre que el descanso entre jornadas no se respete.

Esto quiere decir que si los trabajadores/as de turno de mañana les comunican que deben presentarse a preparar rebajas o inventario a partir de las 22:00 y al dia siguiente deben incorporarse al horario habitual de mañana, NO ESTAN OBLIGADOS A ACUDIR, puesto que no se respeta el descanso de 12 horas entre jornadas.


05.04.09

CONVENIO COLECTIVO DE GRANDES ALMACENES. ASI VAMOS.....

Post in otros centros at 15:05 : Lectures¸ (1932)

1ªReunión Negociación Convenio Colectivo

En la primera reunión sobre la negociación del convenio colectivo de grandes almacenes, se ha constituido la mesa negociadora y los representantes que formarán parte de la negociación tanto por parte de los sindicatos como por parte de la ANGED (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución).

Próxima Reunión 16 de febrero de 2009

…Seguiremos informando

Reunión Negociación convenio Colectivo

Los distintos sindicatos han hecho entrega de las diferentes plataformas sindicales a la patronal.

Por parte de UGT cabría destacar nuestra apuesta por avanzar en la garantía del descanso semanal de dos días, la fijación de un salario sectorial mínimo de 1000 €. Otra de las cuestiones esenciales es la referida a la política de conciliación de la vida laboral y personal, así mismo es necesario que el nuevo convenio de una solución a los mecanismos de promoción profesional y ponga fin a la situación de discriminación con la existencia del grupo de inicio.

La Patronal por su parte ha escenificado su posición en este convenio bajo el principio de rebajar las actuales condiciones de los trabajadores. Han centrado sus pretensiones en una política salarial proponiendo para el año 2009 los salarios del 2007, y con una vigencia de cinco años de convenio, unos incrementos salariales condicionados a los resultados en ventas del sector y a la media del IPC previsto y el IPC real del año anterior.

Sus planteamientos en relación con el tratamiento de las situaciones de incapacidad temporal son reducir la cobertura salarial de los trabajadores que están en esta situación, reduciéndolo al 80% del salario base de grupo.

Ponen la guinda con el tratamiento que dan al descanso semanal, reduciendo nuestros avances avalados por las sentencias del Supremo en esta materia y plantean como única solución la jornada irregular, lo que demuestra su nula disposición.

Próxima Reunión 27 de febrero de 2009 …….seguiremos informando

Reunión Negociación Convenio Colectivo

Aplazada la reunión prevista para el 27 de febrero, se realiza el 16 de marzo de 2009.

La patronal ha vuelto a despreciar las propuestas de todas las organizaciones sindicales al considerarlas según su expresión, de otros tiempos.

Reconoce que su primera propuesta de mantener para el 2009 los salarios del 2007, era fruto de un error y por tanto retirándola, y dejando como inicio de la negociación los salarios del 2008.

Siguen planteando:

· Cuestiona el modelo de determinación de los salarios.

· Mayor flexibilidad en materia de jornada.

· Siguen negando el reconocimiento del disfrute del descanso semanal efectivo.

· Rebajar los complementos de los trabajadores cuando están en situación de IT.

· No quieren hablar de las contradicciones de la actual regulación de las licencias retribuidas.

· Hablan de mantenimiento del empleo, queriendo más flexibilidad en el contrato a tiempo parcial.

De momento seguimos sin avanzar mucho en la negociación, puesto que las diferentes plataformas se encuentran muy lejanas.

Por parte de la UGT, no nos damos por aludidos y nos reafirmamos en nuestro propósito de conseguir descansos semanales de calidad y cantidad, mejor distribución de la jornada y subida salarial para activar el consumo y proteger el empleo con derechos.

Próxima reunión 27 de abril de 2009

….Seguiremos informando


20.03.09

Las recetas de ANGED no sirven para el sector

Post in otros centros at 19:04 : Lectures¸ (593)

En la reunión de la mesa negociadora del convenio de Grandes Almacenes celebrada el lunes 16 de marzo, la Patronal ha vuelto a despreciar las propuestas de todas las organizaciones sindicales al considerarlas, según su expresión, de otros tiempos y por tanto fuera del marco de la realidad actual.

Sin embargo ha tenido que comenzar reconociendo que su primera propuesta de mantener para el 2009 los salarios del 2007, era fruto de un error y por tanto retirándola, y dejando como inicio de la negociación los salarios del 2008.

Pero sigue empeñada en cuestionar el modelo de determinación de los salarios que tradicionalmente se ha pactado en el sector plasmándose en incrementos moderados y que ha venido avalado por los diferentes acuerdos interconfederales, que como sabéis tienen como referencia la previsión de IPC y el incremento de productividad que se pacte, todo ello con garantía de cláusula de revisión que no suponga perdida alguna para los trabajadores. Y siguen planteando un nuevo modelo que nos podría llevar a estar dentro de cinco años con incrementos o sin ellos pero siempre por debajo del actual índice de inflación prevista y sin garantías de mantenimiento de poder adquisitivo. ¡Ellos si están fuera de la realidad!

Siguen planteando mayor flexibilidad en materia de jornada, y siguen negando el reconocimiento del disfrute del descanso semanal efectivo de acuerdo con lo fijado en las diferentes sentencias ganadas por nuestra organización.

Siguen identificando como cuestión vital el absentismo, pero con las recetas de siempre: rebajar los complementos de los trabajadores cuando están en situación de IT.
Siguen sin querer hablar de las contradicciones que la actual regulación de licencias retribuidas nos ha llevado a un alto grado de conflictividad en los centros de trabajo.

Hablan de mantenimiento del empleo, después de haber llevado a cabo de manera generalizada en el sector, un proceso de eliminación de toda la contratación temporal, por la vía de no renovar a nadie. Y por el contrario quieren mas flexibilidad en el contrato a tiempo parcial y con ello menos derechos para estos trabajadores.

Desde la UGT hemos manifestado nuestro rechazo frontal a estos planteamientos, posición común de todos los sindicatos, a excepción de ELA que ha excusado su presencia y LAB que no ha manifestado posición.

Desde UGT hemos reafirmado los contenidos de nuestra plataforma, que lejos de estar fuera de la actual realidad, la tiene presente para hacer propuestas concretas y razonables para el conjunto del sector. Todas ellas basadas en criterios que han hecho posible el mantenimiento del empleo, crecimiento salarial moderado y reconocimiento y avance de derechos sociales para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

Informaros que hemos fijado la próxima reunión de plenario para el día 17 de abril, donde tocaremos las materias relativas a contratación y empleo, clasificación profesional y movilidad funcional.


05.03.09

LA JUSTICIA, PLAN DE IGUALDAD DEL CORTE INGLES SA. EL CORTE INGLES DE SABADELL CONDENADO!!

Post in otros centros at 11:21 : Lectures¸ (714)

Nuevamente, la justicia a velado por el cumplimineto de la conciliación de la vida laboral con la familiar. De nada sirve tener un Plan de Igualdad en la empresa, puesto que ésta, solo piensa en la imagen y NO en el desarrollo del mismo.

Esta vez, es en el centro de EL CORTE INGLES de Sabadell, donde una trabajadora a tenido que acudir a la justicia para que le reconozca el derecho a reducir su jornada por guarda legal de lunes a viernes, teniendo un contrato de lunes a domingo.

Esperemos que la empresa piense y recapacite por que la justicia reconoce el derecho a la reducción de jornada y concreción horaria y la empresa las NIEGA...., esperemos que la empresa avance en el tiempo y llegue a situarse a la altura del siglo en que vivimos donde la conciliación de la vida laboral con la familiar es un derecho de los trabajadores.

Queremos concluir con el razonamiento jurídico que establece la sentencia " la dimensión constitucional de la medida contemplada en los apartados 5 y 6 del artículo 37 LET y, en general, la de todas aquellas medidas tendentes a facilitar la compatibilidad de la vida lavoral y familiar de los trabajadores, tanto de la prespectiva del derecho a la no discriminación por razón de sexo (art. 14CE) de las mujeres trabajadoras como desde la del mandato de protección a la familia y a la infancia (art. 39 CE) ha de prevalecer y servir de orientación para la solución de cualquier duda interpretativa"

"el trabajador es titular, no solo del derecho a reducir su jornada en los casos legalemnte previstos sino también al consustancial derecho a concretar el horario, lo que supone, en el cien por cien de los casos, una alterazión del que realizaba con anterioridad al ejercicio del derecho y que, en el supuesto de colisionar los intereses del empresario y trabajador debe prevalecer la posición que mejor proteja el interés del menor, dentro de los términos que exige el principio de la buena fe que, con carácter general debe presidir el ambito de las relaciones laborales"

Si quereis disponer de la sentencia, que no admite recurso, por lo que es de obligado cumplimiento y ejecución, solo teneis que solicitarla.


13.02.09

NUEVAMENTE LA JUSTICIA OBLIGA A EL CORTE INGLES SA A FACILITAR LA CONCILIACION DE SUSTRABAJADORAS

Post in otros centros at 17:38 : Lectures¸ (729)

La justicia a obligado a El Corte Ingles a conciliar la vida familiar de sus trabajadoras, sin que el reciente Plan de Igualdad firmado entre la empresa y representación sindical, se cumpla y se respete.

Así pues, tres nuevas sentencias hechas públicas en el día de hoy obligan a el Corte Ingles a conceder un horario que les permita conciliar la vida laboral y familiar.

Unas de las Sentencias reconoce el derecho a no trabajar los domingos desde junio 2008 para cuidar de su hijo (ganada en junio del 2008); otra permite a la demandante poder librar un sábado de cada dos para atender el cuidado de sus mayores (ganada en septiembre de 2008)


29.01.09

Trabajo da la razón a un trabajador de EL CORTE INGLES SA al que le denegó un traslado por ser gay

Post in otros centros at 11:25 : Lectures¸ (784)

Madrid, 27 ene (EFE).- La Inspección de Trabajo ha dado la razón a un trabajador al que le fue denegado un traslado desde Madrid a Vigo por ser gay, según una resolución a la que ha tenido acceso Efe.

Con fecha 2 de enero pasado, la Inspección de Trabajo de Madrid insta a El Corte Inglés a conceder de modo automático un traslado de centro a un trabajador que lo había pedido y al que se le había denegado, tal y como ha reconocido Inspección de Trabajo, por su orientación sexual.

La demanda había sido interpuesta en mayo de 2008 por los servicios jurídicos de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de Comisiones Obreras de Madrid.

El trabajador, Fernando Petidier Cano, técnico escaparatista en el centro de Castellana de El Corte Inglés, solicitó en 2006 el traslado al centro de esta empresa en Vigo, donde iba a residir a partir de su matrimonio con su pareja.

Según ha indicado CC.OO., el trabajador pidió el traslado cinco meses antes de su boda, fijada para el 28 de octubre de aquel año, pero, al final, la entrevista definitiva en Vigo se retrasó hasta el 9 de noviembre.

CC.OO. relata que, en aquel encuentro, Fernando Petidier comentó que su pareja era un hombre y que fue en ese momento cuando se le comunicó que no había vacantes en dicho centro.

Desde el 16 de agosto de 2007, el empleado está de baja por un cuadro ansioso-depresivo.

Inspección de Trabajo ha constatado que desde mayo de 2006 se han trasladado cuatro personas a Vigo y se han firmado seis contratos indefinidos e innumerables contratos temporales en ese mismo centro.

La resolución de Inspección de Trabajo concluye que, de los datos recabados en su investigación, "se ha de colegir la existencia de una discriminación por razón de orientación sexual en la decisión de la empresa de no proceder al traslado" y que "no existe justificación objetiva y razonable de la negativa al traslado de este trabajador".

En consecuencia, establece la Inspección, "independientemente de la iniciación del proceso sancionador, se ha requerido a la empresa por si, en los procesos de revisión, se produjera el alta médica por mejoría del trabajador y la reincorporación a su puesto de trabajo, deberá proceder automáticamente al traslado de Madrid a Vigo".


01.12.08

UGT EXIGE AL CORTE INGLES UN TRASLADO POR RAZONES HUMANITARIAS

Post in otros centros at 19:03 : Lectures¸ (814)

Jesús Cid, responsable de Recursos Humans a Catalunya, dóna allargues a la treballadora i reconeix a un delegat de la UGT que es passa les notes de premsa del sindicat i la premsa en general “por el forro”

La UGT de Catalunya exigeix a la direcció d’El Corte Inglés que solucioni definitivament la dramàtica situació que viu una de les seves treballadores. La mare de l’empleada, que treballa en el centre Hipercor de Girona, va patir fa uns mesos una greu malatia que l’ha deixada incapacitada. Degut a aquesta situació, la treballadora demanà a la direcció del centre que la traslladés al centre d’Hipercor a Barcelona, ciutat en la qual resideix la seva mare, per poder dedicar-li tota l’atenció que ara requereix.

Degut a aquesta situació, la treballadora demanà a la direcció del centre que la traslladés al centre d’Hipercor a Barcelona, ciutat en la qual resideix la seva mare, per poder dedicar-li tota l’atenció que ara requereix. L’assistent social ha redactat un informe on reconeix la necessitat que la treballadora pugui ser traslladada per tal d’assistir la seva mare.

Des del moment en què la treballadora sol·licità el trasllat, ara fa sis mesos, la direcció d’El Corte Inglés no ha fet res més que donar-li allargues. El mes de novembre –cinc mesos després de fer la sol·licitud- la treballadora s’entrevista amb Jesús Cid, responsable de Recursos Humans d’El Corte Inglés a Catalunya, qui es compromet a estudiar el cas.

Divendres passat, quan encara no s’havia donat cap resposta, el responsable de la UGT de Catalunya a l’Hipercor de Girona es posà en contacte amb Jesús Cid per retreure-li que encara no hagués resolt la sol·licitud de la treballadora. Cid va respondre que “aquesta és la situació que hi ha” i, davant l’amenaça de denunciar aquest cas als mitjans de comunicació, Cid va deixar ben clar que ell “se pasa por el forro” les notes de premsa de la UGT i la premsa en general.

Davant aquesta situació, la UGT de Catalunya exigeix a El Corte Inglés que es deixi de prepotències i, per una vegada, primin la urgent necessitat dels seus treballadors que els seus interesssos empresarials.

18.04.08

UGT apoya las movilizaciones en defensa de un despedido en El Corte Inglés de Bilbao

Post in otros centros at 05:57 : Lectures¸ (1007)

En el día de ayer, los trabajadores de el Corte Inglés de Bilbao se han concentrado a las puertas del centro en apoyo de un trabajador despedido por la empresa por encontrarse en situación de baja laboral por incapacidad transitoria.

La convocatoria de estas movilizaciones ha sido plantadada por el comite de empresa, compuesto por LAB, CC.OO y UGT no apoyándola el sindicato FASGA.

La excusa del despido por parte de la empresa es la no adaptación del trabajador al puesto de trabajo, cuando lo que en la realidad sucede es que el trabajador a tenido que encadenar varias bajas laborales a lo largo del año.

Con ello, parece ser que la empresa pretende utilzar al despedido como cabeza de turco ejemplarizante hacia el resto de los trabajadores que se encuentran en la actualidad en situación de baja laboral, lanzando un mensaje de lo que puede pasar si siguen en esta situación.

La empresa con esta actuación, ha utilizado el camino fácil, rehusando el camino de las inspecciones médicas para realizar el seguimiento de las bajas laborales y ejercitar su derecho a estar en desacuerdo si fuera el caso.

El próximo sábado día 19 de abril, habra otra convocatoria a las mismas horas, de 14 a 15, 30 horas.


14.04.08

Assetjament sexual a una treballador de l'Hipercor de Cornellà

Post in otros centros at 20:22 : Lectures¸ (876)

Assetjament sexual a una treballador de l'Hipercor de Cornellà Imprimir a/e

/blog/seccion_sindical_ugt_el_corte_ingles_diagonal/otros_centros/hipercor.pngLa Inspecció de Treball de Barcelona ha requerit a El Corte Inglés que traslladi de centre de treball el responsable del departament de Carnisseria de l’Hipercor de Cornellà de Llobregat abans que finalitzi el present mes d’abril per assetjament sexual a una de les treballadores del seu departament, denunciat per la UGT de Catalunya.

Segons recull la resolució de la Inspecció de Treball, des del moment en què l’acusat és promocionat com a responsable del departament de Carnisseria en el centre, a l’abril de 2006, la treballadora se sent assetjada professional i sexualment. La situació clínica de la treballadora, recollida en la resolució de la Inspecció de Treball, contempla un seguit de menyspreus per part de la responsable en qüestió vers la treballadora en el terreny laboral, així com calúmnies i manifestacions denigrants.

En successives ocasions, la treballadora denuncia els fets al cap de personal del centre, qui li treu importància. En una ocasió, fins i tot, li pregunta sobre la seva presumpta relació amb un altre treballador del centre i li aconsella que no mantingui relacions amb ell i que fóra bo que el convencés d’abandonar l’empresa, arribant a insinuar-li que, de donar-se aquesta situació, a ella podrien canviar-la de departament. Com a conseqüència d’aquesta reunió, la treballadora presenta la denúncia davant la Inspecció de Treball i acudeix al seu metge, qui li atorga la situació de Incapacitat Temporal i l’envia a l’especialista en psicologia. Les posteriors converses entre la Inspecció de Treball, delegades de la UGT de Catalunya i responsables del centre són del tot infructuoses, fent impossible qualsevol acord.

Segons la Inspecció de Treball, “pot derivar-se que la situació descrita resulta com assetjament sexual, per tant que indesitjada, no raonable i ofensiva per a la treballadora denunciant”.

Així, la Inspecció de Treball requereix a l’empresa que:

  • Abans del 30 d’abril d’enguany, i independentment de què s’hagi finalitzat la situació d’Incapacitat Temporal de la treballadora, se li confirmi definitivament en el seu lloc de treball en el departament de Carnisseria del centre.
  • Que abans del 30 d’abril d’enguany, l’acusat sigui traslladat de centre de treball tenint en compte, per descomptat, aquest requeriment, però també si han existit altres antecedents.
  • Que es dirigeixi l’amonestació que correspongui al cap de personal del centre Hipercor de Cornellà de Llobregat, per intentar diluir el problema en qüestió i per la no actuació en cap sentit en relació amb els indicis que tenia de l’assetjament sexual ni haver posat en marxa ni l’article 58 del Conveni de Grans Magatzems –sobre el procediment d’actuació en aquests casos- ni la Disposició Final Cinquena del mateix Conveni.


30.03.08

La Inspección de Trabajo sanciona a EL CORTE INGLES SA

Post in otros centros at 09:18 : Lectures¸ (1008)

Nuevamente, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Girona a procedido a iniciar expediente sancionador a HIPERCOR SA (grupo Corte Ingles SA) por la constatación al incumplimiento de varias disposiciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales para la salud de los trabajadores/as del centro. Dichos incumplimentos consisten en:

- Deficiencias de alturas, suelo techo en el local de descanso, servicio higiénico, vestuarios, cuarto anexo a consigna de alimentación y taller del sótano 2

- Instalación electricas deficientes en el cuarto anexo a carta de compras y taller del sótano 2

- Equipo de trabajo sin carcasa

- Ausencia de asientos en vestuario y de lugar acondicionados para que las trabajadoras embarazadas descansen tumbadas

- Incumplimiento de la normativa en relación a las puertas de emergencia de la cafetería y seccion de moda infantil

- Incumplimiento del deber de informar a los miembros del Comité de Seguridad y Salud del Plan de Prevención de Riesgos Laborales.

También levanta acta de infracción por la vulneración del descanso entre jornadas "se constata la vulneración del artículo 34.3 del Estatuto de los Trabajadores de 12 horas de descanso entre jornadas de aquellos trabajadores que participaron en la elaboración el Balance del 31/08/07"

Dicha vulneración del descanso entre jornadas no es un hecho aislado de ese centro, tambien ocurre en otros, como ejemplo el centro de Diagonal, en donde la Inspección de Trabajo ya procedio reglamentariamente (levanto acta de infracción) contra el Corte Ingles SA por el incumplimiento del descanso entre jornadas.

(Segueix)

17.10.07

El comité del Corte Inglés de Plaza Catalunya pide explicaciones a la empresa por las cláusulas irregulares en los contratos

Post in otros centros at 10:11 : Lectures¸ (1158)

Exige la nulidad de las mismas, tal y como había denunciado reiteradamente la UGT de Catalunya

Durante la reunión ordinaria mantenida el pasado día 11 por el Comité de Empresa de El Corte Inglés de Plaza Catalunya (Barcelona) y, a propuesta de la UGT de Catalunya, el Comité ha analizado las actuaciones de la empresa en materia de cláusulas contractuales. En particular, haciendo referencia a la inclusión en los contratos laborales una cláusula con horario laboral irregular: de lunes a jueves 6 horas y viernes y sábados, 8 .

Mediante las copias básicas de los contratos, mostradas por el Secretario, el Comité ha podido comprobar como la empresa está incluyendo, cada vez más, estas cláusulas a los contratos de los trabajadores del centro. Hace falta recordar que en el acuerdo del comité intercentres de 1995, donde se recogen los horarios laborales que se permiten en los centros del Corte Inglés, no se encuentra que la empresa pueda incluir estas cláusulas.

Ante este hechos, el Comité de Empresa ha acordado por unanimidad pedir explicaciones a la empresa por la inclusión de esta cláusula en los contratos de los trabajadores. Y por mayoría (con 8 votos a favor, 12 abstenciones y ningún voto en contra), el Comité ha acordado solicitar a la empresa la nulidad de esta cláusula en todos y cada uno de los contratos laborales que la contengan.

Esta dura resolución del Comité de Empresa da un poco más la razón a los posicionamientos y las reivindicaciones de la UGT de Catalunya en su tarea sindical de dignificar las relaciones laborales en El Corte Inglés.

La UGT de Catalunya ya había solicitado por escrito la nulidad de estas cláusulas. El refuerzo de nuestra denuncia por el Comité de Empresa permitirá a nuestro sindicato dar un nuevo plazo razonable a la empresa, antes de interponer la correspondiente demanda judicial


17.10.07

El Hipercor de Girona, obligado a reducir la jornada de una trabajadora para el cuidado de su hija menor de 8 años

Post in otros centros at 10:08 : Lectures¸ (1341)

El Juzgado número 3 de Girona ha dictado una sentencia firme por la cual la Hipercor de Girona -perteneciente al grupo El Corte Inglés- ha de otorgar a una trabajadora del centro (delegada de la UGT de Catalunya) una reducción de jornada por poder satisfacer la guarda legal de su hija, menor de 8 años. El caso ha sido defendido ante de los tribunales por los Servicios Jurídicos de la UGT de Girona.

Tras realizar una jornada reducida de 10 a 14:25 horas (el equivalente al 66,25% de su jornada completa) por el nacimiento de su hija pequeña, la trabajadora solicitó a la empresa realizar una jornada de 31 horas y 15 minutos, lo que suponía ampliarla hasta el 78,12% de la jornada completa, distribuida en 6 horas diarias de lunes a jueves, y en 7 horas y 15 minutos el viernes.

La dirección de la Hipercor de Girona negó la petición de la trabajadora, acreditando que esta no podía "no trabajar sábados y festivos de actividad laboral, los días de más actividad comercial, salvo que se acredite la existencia de fuerza mayor que la obliguen a atender personalmente a la menor".

La trabajadora demandante aporta documentos que revelan que ha iniciado los trámites de separación de su marido, que ya no convive con ella, y que sus dos hijos realizan actividades extraescolares los sábados que requieren que se los acompañe.

El Juzgado número 3 de Girona ha entendido que, al no ocuparse el padre de traer y acompañar sus hijos a las actividades extraescolars del sábado, la madre es quien ha de asumir esta responsabilidad, sin que hayan de hacerlo los familiares directos de la trabajadora. La sentencia dicta que "en definitiva, la petición de la demandante no es caprichosa, sino que que responden a la necesidad de conciliar la vida laboral con la atención debida a sus hijos". Y asimismo, para el juzgado "queda acreditado que la empresa cuenta en el departamento de cajas con 72 empleados, con diferentes turnos, sin que se haya probado la imposibilidad empresarial de hacer frente a la petición de la demandante".

Un golpe más, las empresas del grupo El Corte Inglés deben ser obligadas por los juzgados a atender las demandas de conciliación de la vida laboral y familiar de sus trabajadores.

Estos hechos demuestran la carencia de sensibilidad social y el poco valor que la empresa da a las necesidades de sus empleados.


La sentencia es firme y no recurrible por parte de la empresa

11.10.07

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO SANCIONA AL CORTE INGLES POR VULNERAR LOS DERECHOS SINDICALES, LABORALES Y PERSONALES DE UNA DELEGADA DEL CENTRO DE CATALUNYA-PORTAL D'ANGEL

Post in otros centros at 06:21 : Lectures¸ (1346)

La Inspección de Trabajo de Barcelona ha levantado una acta de infracción muy grave al Corte Inglés de Plaza Catalunya (Barcelona) por el incumplimiento de los artículos 17.1 y 4.1 c) del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 marzo, que aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, en relación con aquello dispuesto en los artículos 14 y 28.1 de la Constitución y 12 de la Ley 11/1985 Ley Orgánica de Libertad Sindical.

Con esta resolución, la Inspección de Trabajo vuelve a dar la razón a la UGT de Catalunya, este golpe por la denuncia interpuesta por nuestro sindicato por vulneración grave del ejercicio de la libertad sindical de una de sus delegadas del centro de Plaza Catalunya (ver nota de prensa nº7 del 12 de marzo).

La Inspección de Trabajo dicta que "El Corte Inglés ha producido un perjuicio profesional y económico que tiene relación directa, en la cronología de los hechos, con su nueva condición (de la delegada) de miembro electo del comité de empresa, a través de la candidatura de la UGT de Catalunya, produciendo con estos hechos una lesión al derecho de la llibertad sindical".

Es decir, según la Inspección de Trabajo El Corte Inglés ha vulnerado los derechos sindicales, laborales y personales de esta delegada, quien podrá pedir indemnizaciones por daños y perjuicios al juzgado.

La UGT de Catalunya quiere mostrar su satisfacción por la resolución de la Inspección de Trabajo, una resolución que deja a cuerpo descubierto las actuaciones contra la libertad sindical que, en pleno siglo XXI, adopta una de las empresas consideradas como modelo de comercio. Estos tipos de actitudes perjudican de forma grave la imagen y el prestigio del conjunto del comercio.

Para la UGT de Catalunya es imprescindible que El Corte Inglés finalice con sus actuaciones de intromisión y vulneración de la libertad sindical, un hecho consagrado en la Constitución, y denuncia que no es admisible que una empresa vulnere esta libertad aprovechándose de su fortaleza económica y social.

Por estos motivos, nuestro sindicato hace un llamamiento a El Corte Inglés por adelantar, mediante el respeto a la legislación vigente y a los derechos individuales y colectivos, por tal de crear un modelo de relaciones laborales democrático y útil para las necesidades globales de los agentes sociales con implantación en la sociedad en general y de la empresa en particular.

* si quereis tener copia de la resolución de la Inspección poneros en contacto con esta sección sindical.


30.09.07

La inspecció de Treball obliga els centres Corte Ingles i Hipercor de Cornellà a disposar de local adecuat per la Secció Sindical.

Post in otros centros at 09:14 : Lectures¸ (784)

La Inspecció de Treball de Barcelona torna a donar la raó a la secció sindical de la UGT de Cornellà a El Corte Inglés en detectar, de nou, un cas clar de vulneració de la Llei Orgànica de Llibertat Sindical (LOLS) y que l'empresa vulnera la llibertat sindical, tal i com ha denunciat reiteradament aquesta Secció Sindical.

Tal i com va denunciar la Secció Sindical, els centres comercials El Corte Inglés i Hipercor de Cornellà de Llobregat (Baix Llobregat) no disposen d'un local adequat i propi per al desenvolupament de les seves activitats a l'empresa, així tampoc diposa del material adequat per a tal finalitat. Fins al moment, i tal i com ha ratificat en la seva declaració davant la Inspecció de Treball la direcció de l'empresa, només existeix una sala del comitè d'empresa i l'ús d'aquesta dependència es distribueix segons els dies de la setmana entre el comitè d'empresa i algunes seccions sindicals (al ser una sala única tant per l'empresa Hipercor, S.A. com per a El Corte Inglés, S.A., la sala s'ha de repartir entre dos comitès d'empresa i diverses seccions sindicals).

Segons l'acta de la Inspecció de Treball, la direcció no ha aportat cap justificació raonable i ratifica que el local no és apropiat i no està condicionat, ni com a salà de comitè d'empresa ni com a sales per a les seccions sindicals. A més, segons afegeix l'acta, "segons la jurisdicció establerta, el local hauria d'estar convenientment equipat".

La Inspecció de Treball conclou que s'incompleix l'article 28 de la Constitució dels articles 8 a 10 de la Llei Orgànica de Llibertat Sindical ja que l'ús de la sala només un o dos dies no ofereix les condicions previstes en la norma. L'Inspector dictamina que "l'empresa, sense motius justificats i de manera unilateral, provoca una lesió al dret de la llibertat sindical" i requereix a la direcció que subsani aquestes deficiències i que "habiliti abans del 31 de desembre de 2007 sales per al comitè d'empresa i per a les seccions sindicals, adequades i condicionades amb mobiliari suficient, ordinador i accés adequat a un sistema informàtic".


14.08.07

La UGT de Catalunya denuncia l'Hipercor de Girona per vulnerar el descans mínim de 12 hores en la preparació de rebaixes i d'inventaris

Post in otros centros at 19:29 : Lectures¸ (862)

La secció sindical de la UGT de Catalunya a l'Hipercor de Girona (pertanyent a El Corte Inglés) ha denunciat l'empresa davant de la Delegació Territorial de la Inspecció de Treball per no respectar el descans mínim de 12 hores entre jornades laborals en els dies de preparació de rebaixes i d'inventaris.

El nostre sindicat denuncia que en els dies de preparació de les rebaixes (els dies immediatament anteriors a la primera setmana de gener i de juliol) i en els dies d'inventari o balanços de caràcter general (a finals de febrer i d'agost), l'empresa fa venir els treballadors i les treballadores que creu convenient a partir de les 22 hores, amb independència de si la seva jornada laboral d'aquell dia ha estat de matí o de tarda. Per tant, en el cas dels treballadors i treballadores que aquell dia tenen torn de matí, fan la seva jornada habitual de 8 a 15.10 hores, tornen a les 22 hores fins a la finalització de la preparació de rebaixes o d'inventari, cap a la 1 ó 2 hores, i tornen a treballar a les 8 hores.

En aquests casos, l'empresa es nega a modificar el torn dels treballadors que han de treballar al matí i que després fa venir a la nit, de manera que està vulnerant el descans mínim de 12 hores entre jornades laborals que l'Estatut dels Treballadors reconeix a l'article 34.3.

La secció sindical de la UGT de Catalunya va adreçar el passat 14 de febrer una carta al cap de Personal de l'Hipercor de Girona, Jaime Susín, per intentar arribar a una solució abans de l'inventari de finals de mes, però la resposta no va arribar fins un mes més tard. Tot i així, Susín es va comprometre verbalment a reunir-se amb la secció sindical 15 dies abans de les següents nits de preparació per "estudiar detingudament les situacions que poguessin ocasionar algun conflicte".

Tanmateix, la secció sindical va haver de reiterar la seva demanda el 25 de juny, i el 29 de juny el cap de Personal va confirmar-los que no tenia intenció de fer cap canvi respecte a les anteriors nits de treball, resposta que es va repetir el 30 de juliol i el 6 d'agost davant de les sol·licituds de la secció sindical.

Un cop esgotades les vies de diàleg per solucionar l'incompliment dels drets laborals dels treballadors i les treballadors per part de l'empresa, la secció sindical de la UGT de Catalunya va denunciar el passat 7 d'agost l'Hipercor de Girona davant de la Inspecció de Treball i ha sol·licitat la seva mediació per al proper divendres 31 d'agost, data en què s'ha de realitzar un nou inventari.

Recordem (veure nota de premsa número 56) que el passat 1 de març la secció sindical de la UGT de Catalunya a l'Hipercor de Cornellà va denunciar l'empresa davant de la Inspecció de Treball pels mateixos fets, i que l'autoritat laboral va donar la raó al nostre sindicat i va comunicar el dia 26 de juliol un requeriment a El Corte Inglés amb la següent ordre: "se requiere a la empresa para que se abstenga de repetir la práctica señalada en este escrito y que cumpla correctamente con el artículo 33 del convenio, con la jurisprudencia existente sobre el tema y con los artículos 41 y 34 del RDL 1/1995 de 24 de marzo del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores".


08.08.07

el corte inglés: DISCRIMINació sindical, discriminació salarial

Post in otros centros at 21:14 : Lectures¸ (889)

L'empresa ha retirat 900 euros de la nòmima d'un delegat del centre de Plaça Catalunya per passar-se de FETICO a la UGT de Catalunya

Un cop més hem de denunciar que El Corte Inglés de Plaça Catalunya continua amb les seves constants agressions a la llibertat sindical.

La manca de democràcia i de llibertat sindical amb què estan desenvolupant la seva activitat els sindicats d'empresa, en aquest cas FETICO, han fet que un delegat electe en el centre de Plaça Catalunya hagi decidit abandonar la militància sindical en FETICO i incorporar-se a la UGT de Catalunya. És a dir, que un representant dels treballadors i les treballadores decideix recuperar la llibertat i defensar els interessos dels seus companys i companyes complint les funcions que li té encomanades la Constitució Espanyola i la Legislació Laboral als representants dels treballadors, no altres.

Fins aquí, tot lògic i normal. Però davant d'aquest fet quina ha estat l'actuació, no de FETICO, sinó de la pròpia empresa?:

  • Amenaçar el delegat, suggerint-li el propi cap de Personal que el millor que pot fer és dimitir com a membre del Comitè d'Empresa.
  • Amenaçar el delegat amb retirar-li de la nòmina una quantitat de diners pactada com a salari i que se l'incloïa en l'apartat de comissions de venda.
  • Passat un mes, se li retira definitivament de la nòmina 900 euros de l'apartat de comissions de venda.

Davant d'aquesta situació, que no és un cas excepcional, només queda reiterar que El Corte Inglés juga amb un dret essencial com és la llibertat sindical, la vulnera i ho fa directament mitjançant l'actuació dels seus màxims responsables del Departament de Personal.


03.08.07

Discriminació, 'mobbing', assetjament laboral? Què està succeint a El Corte Inglés de Plaça Catalunya?

Post in otros centros at 20:08 : Lectures¸ (811)

Com ja vam informar en anteriors comunicats, el passat 30 de març el jutjat d'Instrucció núm. 28 de Barcelona va condemnar un cap d'El Corte Inglés de Plaça Catalunya com autor d'una falta d'insults contra una de les treballadores del centre. La treballadora, assessorada i defensada per un advocat del Gabinet Jurídic de la UGT de Catalunya, havia demandat el cap en qüestió perquè el 26 de gener, mentre la dependenta es trobava al seu lloc de treball, se li va acostar i la va començar a cridar i insultar anomenant-la "guarra" i proferint frases de l'estil "tens l'encefalograma pla".

Des de la UGT de Catalunya considerem que aquesta condemna hauria d'haver servit perquè El Corte Inglés reflexionés sobre les causes que estan provocant aquestes situacions a l'empresa, i que hi busqués solucions. Tanmateix, ens hem trobat amb les següents situacions:

1. El cap condemnat va demanar a la direcció de l'empresa el trasllat a un altre centre, ja que després de tot el que havia passat no se sentia còmode treballant-hi. La direcció va accedir a trasllardar-lo, i el condemnat va passar de ser cap de Departament al centre de Plaça Catalunya a ser cap del centre de Diagonal Mar. És a dir, que després de ser condemnat, se li ha donat més responsabilitat.

2. La treballadora es va reincorporar al seu lloc de treball el passat 28 de juny, després d'haver estat uns mesos de baixa laboral per la crisi de nerviosisme i ansietat que li va provocar la situació abans descrita. La dependenta llavors va demanar a la direcció de l'empresa el trasllat a un altre departament, ja que després de tot el que havia passat no se sentia còmode treballant-hi. En aquest cas, la direcció li ha negat el trasllat.

És a dir, que El Corte Inglés premia qui ha estat condemnat per insults i vexacions a una treballadora i, en canvi, castiga la víctima.

Davant de situacions com aquestes, des del nostre sindicat ens preguntem de què es tracta això, si és una situació de discriminació, de mobbing, d'assetjament laboral o què és el que està succeint a El Corte Inglés de Plaça Catalunya, i ho posem de coneixement de tota la societat perquè sàpiga quin és el tipus de relacions laborals que s'estan permetent en aquesta empresa.


19.07.07

La UGT denuncia que un sindicat d'empresa d'El Corte Inglés grava les reunions sense consentiment

Post in otros centros at 16:48 : Lectures¸ (772)

La UGT de Catalunya denuncia que el sindicat minoritari a El Corte Inglés de Plaça Catalunya (Barcelona), sindicat afí a l'empresa, ha gravat les reunions del comitè d'empresa sense consentiment, tal i com s'ha reconegut en la reunió celebrada aquest matí amb els diferents portaveus sindicals, a més de la presidenta i del secretari del comitè del centre, per signar l'acta que torna a donar validesa als drets dels delegats sindicals, tal i com reconeix la Llei Orgànica de Llibertat Sindical (veure nota nº53).

Novament, aquest "departament sindical" d'El Corte Inglés deixa de manifest la seva manca d'ètica, agreujada per l'ús immoral que ha fet d'aquestes gravacions en presentar-les davant del cap de personal del centre de Plaça Catalunya.

Per a la UGT de Catalunya, aquest escandalós cas torna a demostrar la connivència entre El Corte Inglés i els sindicats d'empresa que treballen dia a dia per garantir els beneficis de la companyia i no els drets dels treballadors, com constitucionalment tenen establert. Des de la UGT de Catalunya ens preguntem si aquest és el marc de relacions laborals que vol el cap de Recursos Humans d'El Corte Inglés de Catalunya.

El nostre sindicat estudiarà prendre les mides legals oportunes per evitar que aquest tipus accions tornin a repetir-se.


06.07.07

El Corte Inglés vulnera els drets de dues mares treballadores

Post in otros centros at 22:21 : Lectures¸ (781)

La UGT de Catalunya porta l'Hipercor de Girona als tribunals per negar a dues treballadores el dret a concretar l'horari de la jornada reduïda per cura de menors

El Corte Inglés continua posant traves a les mares treballadores i vulnerant el seu dret a reduir la jornada per cura de menor i a concretar aquest horari de jornada reduïda. En un nou cas de vulneració de drets i de persecució sindical, l'Hipercor de Girona a negat a una delegada sindical de la UGT de Catalunya, Anna Pujolar, i a una afiliada al nostre sindicat la sol·licitud per concretar l'horari de la jornada reduïda de dilluns a divendres. El nostre sindicat presentarà una demanda als tribunals per aquests dos casos.

Les dues treballadores van sol·licitar en abril i maig, respectivament, a la direcció de l'Hipercor de Girona una ampliació d'horari dins de la seva jornada reduïda: tenen una reducció d'1/3 de la jornada i sol·liciten una reducció d'1/8, tal com permet la nova Llei d'Igualtat. A més, les dues treballadores van sol·licitar una nova concreció horària, de dilluns a divendres (actualment treballen de dilluns a dissabte).

Passat el termini en què l'empresa està obligada a donar resposta, la direcció va denegar la sol·licitud a les dues treballadores i els va demanar més informació que justifiqués el nou horari. En el cas de la delegada de la UGT de Catalunya, a més, Hipercor li va imposar un altre horari diferent del que està fent i del que demana.

El passat 15 de juny, l'empresa va denegar novament la sol·licitud de les dues treballadores, argumentant que no són "raons excepcionals" i "per causes organitzatives del departament". Respecte a les raons organitzatives del departament que addueix Hipercor, hem de dir que la delegada treballa en la línia de caixa, on hi ha aproximadament 40 treballadores més, i que l'afiliada rota diàriament de departament en funció de les necessitats de personal que s'han de cobrir.

Paradoxalment, mentre nega a les mares treballadores els seus drets més bàsics reconeguts a l'Estatut dels Treballadors, El Corte Inglés ha sol·licitat a l'Instituto de la Mujer (Ministeri de Treball i Afers Socials) que li reconegui com a "Entitat col·laboradora en la igualtat d'oportunitats" dins del Programa Óptima.


03.07.07

La UGT de Catalunya portarà el Corte Inglés als tribunals

Post in otros centros at 20:23 : Lectures¸ (724)

El sindicat opta per la via judicial després que les denúncies presentades a la Inspecció de Treball no hagin fet canviar l'actitud discriminatòria de l'empresa vers els delegats i afiliats de la UGT

En els propers dies, la UGT de Catalunya denunciarà El Corte Inglés de Plaça Catalunya (Barcelona) davant la justícia ordinària per discriminació laboral, salarial i sindical contra els delegats i afiliats del nostre sindicat.

Malgrat que la UGT de Catalunya ha intentat trobar les vies que fessin possible un model de Relacions Laborals basat en el diàleg i el respecte on cadascuna de les parts jugués el paper que la legislació li dóna, denunciant les actituds clarament antisindicals de l'empresa davant la Inspecció de Treball (El Corte Inglés ha rebut ja 6 sancions per part de la Inspecció), cap acord ha estat possible.

L'actitud de l'empresa i dels seus "departaments" sindicals continua sent d'assetjament i de discriminació salarial, laboral i sindical als delegats i els afiliats de la UGT de Catalunya. La discriminació salarial queda manifesta en les diferències salarials que existeixen entre els delegats dels "departaments" sindicals d'El Corte Inglés i els de la UGT de Catalunya. D'altra banda, la discriminació laboral es produeix amb els canvis de secció, departament o funcions que es produeixen amb els representants del nostre sindicat. Per últim, l'assetjament i la manca d'informació que es proporciona als delegats de la UGT, limitant greument la seva capacitat d'actuació sindical i de la seva pròpia activitat, és el detonant d'una discriminació sindical que es produeix dia rera dia vers els delegats de la UGT de Catalunya.

És per això que a la UGT de Catalunya no li queda més remei que buscar l'empara dels tribunals de Justícia per fer valer els seus drets com a representació dels treballadors i les treballadores del centre.


13.04.07

UGT DENUNCIARA AL CORTE INGLES POR MODIFICAR LA NOMINA DE SUS DELEGADOS SINDICALES EN EL CENTRO DE PLAZA CATALUNYA Y PORTAL DE L'ANGEL

Post in otros centros at 19:39 : Lectures¸ (861)

UGT de Catalunya denunciara nuevamente a El Corte Ingles ante la Inspeccion de Trabajo, esta vez por modificar en los ultimos meses, sin ningun tipo de comunicacion previa, las cantidades economicas que perciben en sus nominas los delegados sindicales en el centro de Catalunya y Portal de L'Angel

Esta no es la primera vez que dicha irregularidad sucede. La primera fue en los primeros meses del año 2006, que despues de interponer denuncia, la empresa procedio al reintegramento de las cantidades que habian dejado de ser abonadas icluidos los atrasasos pertinentes, razon esta, por la cual no fue necesario la actuacion de la Inspeccion de Trabajo.


08.04.07

NUEVA VULNERACION DEL DERECHO A INFORMACION

Post in otros centros at 11:39 : Lectures¸ (838)

En las contestaciones al acta de comite de empresa, el Jefe de Personal, Sr. Sanchez, del centro de Hipercor Cornella, se niega a contestar a los puntos presentados por UGT referente a:

- Informacion sobre obras que se realizan en el centro: Duracion y finalidad asi como las medias de prevencion utilizadas.

- Relacion nominal del exceso de jornada: se solicita el mismo al amparo del art. 32 CC

Nuevamente la empresa vulnera el derecho de informacion de un delegado de UGT por lo que se estudiara las medidas a tomar.

Os seguiremos informando....


02.04.07

CONDENADO UN JEFE POR INSULTAR

Post in otros centros at 14:51 : Lectures¸ (832)

Un jefe de departamento ha sido condenado por la justicia como autor de una falta de insultos contra una trabajadora del centro. La trabajadora denuncio los hechos el pasado 26 de enero, despues de padecer una crisis de ansiedad a causa de la vejacion sufrida..

Dicha trabajadora fue asesorada y defendida en todo momento por la seccion sindical del centro.

Desde esta seccion sindical lamentamos que ningun medio de comunicacion se haya hecho eco de esta noticia, tan solo el diario gratuito Metro.

"por error de transcripcion se dijo que habia sido el jefe de personal de Plaza Catalunya-Portal de Angel Y NO ES ASI, por ello pedimos disculpas y procedemos a corregir la noticia,asi mismo pedimos perdon por la equivocación al Jefe de Personal.


28.03.07

El corte ingles de plaza catalunya oculta informacion a los trabajadores

Post in otros centros at 18:41 : Lectures¸ (1165)

Por su interes reproducimos la hoja que se repartido el sabado dia 24.03.07 en el centro de catalunya- portal del angel por parte de la seccon sindical de ese centro.

LA EMPRESA OCULTA INFORMACION A LOS TRABAJADORES

Hemos detectado que estan surgiendo problemas con el sistema informatico de la empresa. Estos problemas afectan a la asignacion de los abonos que realizan los vendedores. Pordemos afirmar lo siguiente:

> Cuando un trabajador realiza un abono, debe marca en el terminal el numero de vendedor que realiza el abono, el numero de vendedor que realizo la venta y otros datos, pues la informatica carga el abono al trabajador que raliza la operacion y no al trabajador que ha realizado la venta.

Con ello lo que sucede es:

- Que el trabajador que realiza la operacion del abono se le descuenta la comision

- Que al trabajador que le realizan el abono, le pagan la comisión.

Desde UGT creemos que lo que debe realizarse, por parte de la empresa, es solventar a la mayor brevedad esta situacion y exigimos la subsanacion del error y de la situacion economica, abonando a cada trabajador la correcta comision.

Este hecho podria interpretarse como un error informatico, que puede ser asi, pero lo que resulta extraño son cuatro cuestiones:

1. Que hace dias que sucede

2. Que no se ha informado de ello a los representantes de los trabajadores

3. Que no se ha informado a los trabajadores

4. Que se ha dado instrucciones de no informar a los trabajadores

Una vez mas estamos ante una situacion que cuando menos nos parece de falta de respeto a los trabajadores y a sus representante. Quizas seria conveniente que de una vez por todas en esta empresa las cosas funcionasen con claridad y transpariencia.

COMO PODEIS COMPROBAR, LA UGT ESTA AL LADO DE TODOS LOS TRABAJADORES


27.03.07

quitan informacion de UGT del tablon sindical

Post in otros centros at 19:46 : Lectures¸ (726)

EL pasado dia 23 de marzo de 2007 se coloco en el tablon de anuncios de UGT en el centro de sabadell de corte ingles de hojas informativas referentes a la inspecciones puestas contra la empresa e informando de las decisiones tomadas de los inspectores referente a las denuncias. pues bien, el dia 24 dichas hojas informativas desaparecieron por arte de majia. Nadie sabe nada, el jefe de personal desconoce el hecho.

Las delegadas de sabadell pondran en conocimiento de este hecho a la federacion para estudiar si denuncia o se traslada al departamento de personal el malestar por lo ocurrido.

Todo hace pensar que la informacion que se ponia en conocimiento de los trabajadores no era del agrado de la empresa, por eso puede que tenga alguna responsabilidad de lo ocurrido

Se busca un ladron......


27.03.07

2 delegados de UGT denuncian a la empresa hipercor meridiana

Post in otros centros at 19:38 : Lectures¸ (742)

Dos delegados de UGT en el centro de meridiana de la empresa hipercor han denunciado por el incumplimiento de esta del convenio colectivo, por obligar a la asistencia el dia 5.01.07 de estos dos delegados a preparar rebajas una vez realizada su jornada laboral.

Tambien se ha denunciado el incumplimiento de 12h de descanso entre jornadas que no ha sido respetado por la empresa.

Tambien se ha puesto en conocimiento de la Inspeccion de trabajo la vulneracion y limtacion a la libertad sindical que llevan sufriendo desde las elecciones sindicales celebradas el pasado 17 de noviembre de 2007.

seguiremos informando......