Comunicació UGT

Aturades del personal de les inspeccions de treball

Convocatòries — Enviat per premsaugt @ 17:22

Los sindicatos de la Mesa General han convocado paros de 30 minutos los días 26 y 27 de junio desde las 12:00 a las 12:30 horas del personal de estructura de las Inspecciones provinciales de Trabajo y Seguridad Social.

Esta convocatoria viene motivada por la necesidad de ordenar definitivamente las retribuciones de este colectivo, al objeto de sanear y eliminar las distancias que el personal de cartera mantiene (Inspectores y Subinspectores) frente al personal de estructura en el concepto de incentivos, a pesar de que todos participan de los mismos objetivos del organismo. Estas diferencias solo generan malestar entre los empleados de y afectan negativamente a la eficacia y a la calidad del servicio público que presta esta Dirección General.

Hemos de recordar que dicho concepto representa un 30 % de la retribución de los funcionarios de inspección activa, aproximadamente 1700 empleados a los que se atribuye el 82 % del total de la partida de productividad. El 15,3% corresponde al personal directivo y el 2,7% para el personal de estructura (1500 empleados, denominado anteriormente como personal de apoyo), situación que supone un manifiesto desequilibrio en la asignación de los incentivos de este Organismo.

La Administración, pese al compromiso, firmado el 11 noviembre de 2006, de negociar un nuevo modelo de productividad por objetivos que mejorase la participación de todos los funcionarios del sistema de inspección, y que generó optimas expectativas entre el personal afectado, concluyo con la Instrucción 2/2007, (sobre devengo del Complemento de Productividad por Objetivos en el sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social), manteniendo los mismos porcentajes y cuantías para el personal de estructura que en el año 2006.

Ante los reiterados incumplimientos de los compromisos adquiridos en los órganos de negociación, tanto en su sentido material, que incluía la negociación de la Instrucción de productividad y de la modificación de Relación de Puestos de Trabajo, como en sentido formal, pues se había acordado un calendario de negociación que 6 meses después no se ha materializado en ninguna reunión.

Los Sindicatos convocantes, quieren hacer un llamamiento ante esta falta de sensibilidad de los Gestores del Organismo, A todos los empleados de la Inspección, para que secunden la convocatoria y se reconozcan las legítimas aspiraciones de un colectivo del que no quedan dudas de su entrega y profesionalidad a pesar de todos los agravios que sufren en sus retribuciones.



Powered by LifeType