Bloc d'administració
 Aquest és el bloc de l'administrador de la blogosfera sindical Xarxa sindical

19 Des, 2006

El 24 de diciembre yo no compro por la tarde

Después de meses de lucha los sindicatos consiguieron que la Mesa catalana del comercio acordara cerrar a las 3 de la tarde. Esta medida que permitiría conciliar la vida familiar y laboral de los miles de trabajadores del sector para la nochebuena ha sido tomado a pitorreo por la patronal del sector, que aunque legálmente pueden abrir (la mesa catalana del comercio sólo puede hacer recomendaciones generales), no deja de ser una imposición empresarial contra los derechos de los trabajadores del sector.


En el sistema de convivencia actual prima el mercado, y el mercado les hace pensar a los empresarios que es rentable abrir el día 24 de diciembre hasta las 8 de la noche. Es posible que sea así, pero también esas mismas reglas de mercado se pueden girar en su contra, y aunque sea con gestos testimoniales, deberíamos sumarnos a una campaña de boicot al comercio el día 24 por la tarde y al menos no ser cómplices del mantenimiento de unas tiendas abiertas a costa de la vida personal y familiar de sus trabajadores que de forma onerosa se ventila el acuerdo de la mesa del comercio.


Aunque esta campaña sea seguida por una minoría, la campaña tiene el propósito de intentar conseguir conscienciar a unos pocos centenares de consumidores de que detrás del mostrador de una tienda hay una persona que trabaja en un sector donde se acumulan horas y horas, apenas hacen fiesta y que esa noche buena no podrán conciliar. A cambio de un pequeño beneficio para nosotros (que podremos comprar el día 24 unas compras que hemos podido hacer durante los meses anteriores) conseguimos un perjuicio a esos trabajadores.


Yo al menos, me sumo, y no soy el único, al boicot en las compras navideñas del día 24 de diciembre.



663 lectures

13 Des, 2006

Felicita les festes amb la tarja de la UGT de Catalunya

El següent formulari serveix per a enviar-li felicitacions a qui vulguis amb la tarja de la UGT de Catalunya i el missatge que dessitjis.

La direcció on pots trobar el formulari és:

http://ciberaccio.sindicalista.org/nadal/nadala.php

1193 lectures