Sección Sindical FIA-UGT Synthesia
"No hay revolución simplemente porque se lleve a cabo un régimen político.Ni siquiera hay revolución cuando junto al cambio de régimen político hay un cambio social.El ciclo revolucionario no termina hasta que la revolución se haga en las conciencias" Rodolfo Llopis (1895-1983) tras su nombramiento como Director General de Enseñanza Primaria en la Segunda República Xarxa sindical

24 Ago, 2009

LA DISTANCIA ES EL OLVIDO....¿seguro?

Enviat per synthesia 21:43 | PermalinkEnllaç permanent | Commentscomentaris (0) | TrackbackRetroenllaços (0) | General
.
Intento huir siempre que puedo, de publicar en este blog noticias de prensa. De comentar lo que ya se ha comentado, o publicar lo publicado.

Pero hoy no he podido resistir y la tentación me ha vencido. He sido débil, lo reconozco.

Es posible que no sea consecuencia de la tentación. Creo que ha sido de la indignación. No porque lo noticiado lo sea, pero considero que tanto la intención como el desarrollo de esta noticia lo son.

Titula EL PAÍS en su edición de hoy 24 de agosto de 2009 en su página 1 de la edición de Catalunya (escriben Cataluña) -La actual crisis registra la mitad de despidos que la de 1993-

A partir de ahí se pierden en datos estadísticos, cifras y porcentajes de desempleo y no se cuantos argumentos que intentan utilizar en no se cuantas lineas. Yo creo que lo que les ha ocurrido es que por algún motivo que se me escapa, no han podido borrar el titular, y se han visto en el marron de hacerlo creible, digo yo.

Pero es indignante. Lo es el que en esa cifra de despidos solo utilicen los que se han producido a través del procedimiento del ERE de extinción. Lo es por no tener en cuenta los despidos individuales, disciplinarios u objetivos. Lo es por no tener en cuenta la cantidad de contratos temporales que no se han renovado.

Se puede incluso intentar buscar excusa a esa desinformación, en el error u omisión de quién lo escribe (no está firmado). Somo humanos.

Hay algo imperdonable, inexcusable para quién publica y es el intentar pasar por alto, el que en junio de 1994, vio la luz la Ley que regula la explotación en estado puro. La Ley que regula las empresas de trabajo temporal, ETT's. Que me da grima hasta escribir esas siglas.

¿Tienen estos "plumillas" los datos de a cuantos trabajadores les han dado literalmente una patada en el culo, y que no queda reflejado en ninguno de sus datos? ¿Saben acaso (y si lo saben porque lo obvian) cuantos trabajadores, a pesar de la época de bonanza padecían estos contratos?. ¿Que intentan con esta información? ¿A quién sirven?.

En el fondo me es indiferente su "dependencia". Lo que es del todo inadmisible es que desde un medio que se autodenomina progresista, se intente y se haga, el pasar por alto a la legión de trabajadores a los que no estamos siendo capaces de sacar de las garras de estos malditos usureros y no sean tenidos en cuenta ni para las listas de despedidos.

Vergonzoso.


paco fernández, agosto 2009

586 lectures
comentaris
Afegeix comentari













BoldItalicLink