Sección Sindical FIA-UGT Synthesia
"No hay revolución simplemente porque se lleve a cabo un régimen político.Ni siquiera hay revolución cuando junto al cambio de régimen político hay un cambio social.El ciclo revolucionario no termina hasta que la revolución se haga en las conciencias" Rodolfo Llopis (1895-1983) tras su nombramiento como Director General de Enseñanza Primaria en la Segunda República Xarxa sindical

18 Nov, 2007

HASTA SIEMPRE COMPAÑERO GREGORIO

Enviat per synthesia 21:09 | PermalinkEnllaç permanent | Commentscomentaris (0) | TrackbackRetroenllaços (0) | General

Poco a poco, sin remedio, se nos va la Historia viva.


Tenemos la inmensa suerte de poder escuchar todavía, las voces de aquellas personas que forman parte de la Historia más reciente de la heroica lucha por la libertad, por la dignidad humana y contra el terror, la opresión, el fanatismo criminal, la ignorancia,....el fascismo.

Todavía podemos emocionarnos con ellos cuando nos cuentan sus vivencias. Todavía podemos llorar con ellos cuando repasando los momentos más dificiles de sus recuerdos, no pueden contener la lágrimas.Todavía podemos reir con ellos, cuando viene a su memoria alguno de los momentos alegres de aquellos oscuros tiempos. Todavía podemos estrechar sus manos. Todavía podemos decirles, mirandoles a la cara....gracias por tu valentía, gracias por tu coraje, gracias por no haberte doblegado, gracias por haber mantenido viva la esperanza, gracias por vuestro sacrificio....gracias por la lección que nos dejáis.

Forman parte de una Historia que ha vivido oculta durante demasiados años. Los mismos años que ellos tuvieron que ocultarse del horror que les esperaba si eran descubiertos. Del horror de los asesinos.

Pero nos estan dejando, nos estamos quedando sin ellos.

Desde los miles de luchadores anónimos,

hasta los que ocuparon puestos relevantes

El pasado sábado falleció Gregorio López Raimundo, luchador y militante de base durante la Guerra Civil. Detenido y torturado por el régimen fascista español. Quizás el Secretario General más recordado del PSUC.

Nuestro más sentido reconocimiento a los luchadores por la libertad. Que su memoria no se borre en nuestros recuerdos.

HASTA SIEMPRE, COMPAÑERO GREGORIO.

Paco Fernández . Noviembre 2007


1105 lectures
comentaris
Afegeix comentari













BoldItalicLink