Sección Sindical FIA-UGT Synthesia
"No hay revolución simplemente porque se lleve a cabo un régimen político.Ni siquiera hay revolución cuando junto al cambio de régimen político hay un cambio social.El ciclo revolucionario no termina hasta que la revolución se haga en las conciencias" Rodolfo Llopis (1895-1983) tras su nombramiento como Director General de Enseñanza Primaria en la Segunda República Xarxa sindical

31 Oct, 2008

LA RAZÓN DE LA SIN RAZÓN

Enviat per synthesia 21:28 | PermalinkEnllaç permanent | Commentscomentaris (0) | TrackbackRetroenllaços (0) | General

Compañeros, hoy es mi estreno como blogguero, ante todo dejarme darle las gracias a mi estimado amigo y compañero Paco Fernández por enriquecernos cultural y sindicalmente con sus artículos publicados.

Hoy más que nunca las grandes empresas tienen grandes y limpias ganancias, y al decir limpias no me refiero a decentes, sino que existen muchas maneras de ocultar beneficios jugando a la “crisis” aprovechándose como si de una enfermedad psíquica se tratara de el temor, la depresión, el complejo de inferioridad, la inseguridad, y sobre todo la necesidad de una apariencia rolística aunque signifique un ataque a la subjetividad humana.
La crisis psicológica (como yo la llamo) ha generado una cultura basada en la ignorancia y el olvido. La historia obrera está enterrada y si alguien habla de ella suena a exotismo intelectual. Ejemplos sobran con las empresas que sólo se movilizan cuando se ven directamente afectados y no cuando, de una manera, lo que le sucede al otro es espejo de uno mismo. Es en este momento crucial y delicado cuando en la medida en que los Estados no asuman el control de la producción ello invoca “crisis”; es decir, en la medida en que los políticos no tengan capacidad de trabajar sino simplemente de aparentar. En ello incurre la inteligente argucia del empresario al apoyar a los supuestos gobiernos liberales, sociales y pragmáticos paralice al trabajador en su macro-estructura.
Decenas de empresas aprovechan la coyuntura de la crisis para poder “limpiar” sus números, nos invaden de “ERE” como si se tratara simplemente de papeles de usar y tirar.

No quiero dejar de mencionar todos aquellos compañeros que están sufriendo el mal de la crisis psicológica, compañeros de Nissan, Frigo, Visteon, etc. Seguiremos luchando contra todo aquel que no tenga docencia, sentir y humildad.
Recordarles a todos esos empresarios que una empresa con buenos rendimientos lo es por el trabajo de todos. Y una mala gestión por parte de los mismos conlleva al desembarco de astucias estrategias maléficas.


Un saludo de JORGE ZAMORA (seguiré con vosotros)</div>



722 lectures

22 Oct, 2008

ÍDOLOS MUERTOS

Enviat per synthesia 22:53 | PermalinkEnllaç permanent | Commentscomentaris (0) | TrackbackRetroenllaços (0) | General

El comentario que Baltasar Santos ha dejado en este blog, en el post anterior sobre las declaraciones de Corbacho en relación a la figura del ERE, es una oportunidad inmejorable para que demos dimensión a una realidad que por obvia, nos pasa desapercibida. Dejamé agradecerte, compañero Baltasar, tus felicitaciones por los contenidos de este blog y el que tu comentario me haya dado pié, junto a la visión coincidente que sobre ese tema os une a ti y a Jorge Zamora, Secretario de Organización de esta Sección Sindical, para publicar lo que sigue.
Que nadie entienda que trato de justificar o interpretar las declaraciones de Corbacho, entre otras cosas porque no creo que las necesite y mucho menos es mi intención.
Dices que el ministro debería plantear otras alternativas de izquierda real. No es que crea que no deba, es que creo que no puede. Ni este ni ningún otro ministro socialista (no identifiquemos socialismo con ningún partido político en concreto).Y te explico el porqué. Aunque nos empeñemos,el socialismo parlamentario no es la expresión política de las clases, ni puede serlo. Entre otras cosas porque la sociedad política no considera a las personas reales en la práctica, con sus insuperables diferencias (ricos, pobres, capitalistas, obreros.....) sino a un tipo abstracto de persona sin cualidades concretas: el ciudadano/a, que se convierte en una figura impotente porque es incompetente y es incompetente sencillamente por eso, porque es una abstracción, pero que tiene que dar opinión, no sobre sus propios problemas reales y personales, sino sobre cuestiones que ignora y que se le presentan como de interés general. Pero es evidente que esto no lo hace de forma directa, lo hace por delegación en esas formaciones políticas que representan la competencia. Y la paradoja es que es la incompetencia quién ha de elegir a la competencia. A partir de ahí no es más que un comparsa en el drama que otros representan por el. Entonces, en aras de ese interes general y de la abstracción del ciudadano ¿puede un partido político posicionarse en representaciones clasistas? Los reaccionarios sí, pero solo estos. Tendriamos que escarbar mucho para encontrar progresos reales de la clase trabajadora asociados al socialismo parlamentario. Alguien dijo alguna vez que "aunque algunos socialistas sean ministros, aunque todos los ministros sean socialistas, los obreros seguiran siendo obreros".
Pero bueno, afortunadamente no todo está perdido, porque si hay una representación de clase, y esa es el sindicalismo. Sindicalismo que no conoce abstracciones y si a hombres y mujeres reales que se organizan para la defensa de sus interes materiales y morales. Desde posturas sindicales no podemos esperar a que ningún ministro de turno corrija las suyas. Somos parte de un Sindicato de clase, por lo tanto aceptamos la existencia de esas clases que lleva irremediablemente a que sean antagónicas, por lo que la lucha siempre existirá. No esperemos soluciones desde gestores de abstracciones porque sería lo mismo que esperarlas de ídolos muertos.



815 lectures

4 Oct, 2008

CORBACHO, EL ERE y viceversa

Enviat per synthesia 19:49 | PermalinkEnllaç permanent | Commentscomentaris (0) | TrackbackRetroenllaços (0) | General
(Segueix)
1118 lectures