This page looks plain and unstyled because you're using a non-standard compliant browser. To see it in its best form, please upgrade to a browser that supports web standards. It's free and painless.

Contractes i subcontractes de Telefònica

Inici | Àlbums | admin

« | »

CELEBRADA LA MEDIACIÓN

miquel | 25 Juny, 2007 23:56

EXITO DE LA MANIFESTACIÓN DEL VIERNES 22 DE JUNIO

CELEBRADA LA MEDIACIÓN DE LA HUELGA EL LUNES 25 ANTE LA GENERALITAT

El viernes 22, casi 100 coches de contratas y subcontratas y 50 personas a pie participaron en la manifestación convocada para protestar contra las condiciones de trabajo y salariales de las empresas de contrata y subcontrata. El colapso circulatorio en la Gran Vía fue monumental, con colas de varios kilómetros, y el acto finalizó ante la central de Telefónica de Plaça de Catalunya, donde el ambiente fue de mucha alegría por la implicación y participación que se produjo, aún a pesar de las amenazas de muchas empresas que intentaron boicotear el acto prohibiendo expresamente acudir a dicha manifestación. Después de un acto final llamando a la huelga, se disolvió la manifestación, con el convencimiento de que las cosas van subiendo de nivel y cada vez somos más quienes estamos convencidos de que la huelga va a salir bien. En Girona, 25 coches de contrata también secundaron la convocatoria y realizaron una protesta similar ante un edificio emblemático de Telefónica de la ciudad.

Hablando de huelga, el lunes 25 se celebró la mediación con la Generalitat y la Unión Patronal Metalúrgica. Dicha patronal se negó en todo momento a reconocer la legitimidad de la huelga y declaró que tiene intención de denunciarla como ilegal. El comité de huelga defendió en todo momento la legalidad de la convocatoria y denunció que lo que es ilegal son las condiciones de trabajo, las interminables jornadas laborales, las condiciones de seguridad, los contratos eventuales, los salarios a producción y las horas extras sin declarar, así como los despidos por promover comités en las empresas. La Generalitat, sin entrar a valorar el fondo de la huelga, aconsejó al comité de huelga rehacer la convocatoria para evitar eventuales interpretaciones sobre su legalidad y convocarla para una semana más tarde, implicando esta vez a todo el sector del metal, para forzar así la constitución de una mesa negociadora que tratase exclusivamente temas relativos a las empresas que prestan sus servicios para Telefónica.

En el apartado de adhesiones, decir que en varias empresas se celebrarán asambleas esta semana para decidir la participación en la huelga, que se están moviendo muchas cosas a todos los niveles y que esta semana va a ser decisiva en muchos aspectos. Estamos trabajando bien, con todas las precauciones y con toda la decisión del mundo para tirar adelante una convocatoria que nos permita conseguir nuestras justas reivindicaciones.

Por todo esto, convocamos a todo el personal de contrata y subcontrata a acudir a la asamblea que tendrá lugar el miércoles, 27 de junio a las 19:30 h en la central de Paralelo, donde debemos tomar decisiones importantísimas para el futuro de la movilización. Debemos decidir si mantenemos el 29 de junio como inicio de la huelga o si rehacemos la convocatoria para empezar una semana más tarde. Así mismo, debemos ver si el 29, caso de aplazar la huelga, realizamos alguna acción-manifestación para impulsar el proceso de huelga, o si mantenemos la fecha del 29, decidir qué centrales y centros de trabajo vamos a paralizar con la huelga.

Es importantísima la asistencia masiva a la asamblea del miércoles. En este proceso, las cosas las decidimos en asamblea, no por decreto de nadie. Os esperamos a todos y todas.

RECUERDA

ASAMBLEA GENERAL DE CONTRATAS, SUBCONTRATAS Y AUTÓNOMOS.

MIÉRCOLES 27, 19:30 h, CENTRAL DE PARALELO

METRO PARALELO O POBLE SEC L3. Ver Plano

Toda la información al momento en www.teleafonica.net

IMPRIMIR


Valid XHTML 1.0 Strict and CSS.
Powered by LifeType
Design by Book of Styles