This page looks plain and unstyled because you're using a non-standard compliant browser. To see it in its best form, please upgrade to a browser that supports web standards. It's free and painless.

Contractes i subcontractes de Telefònica

Inici | Àlbums | admin

« | »

LA HUELGA DEL 29 DE JUNIO, APLAZADA AL 20 DE JULIO.

miquel | 28 Juny, 2007 08:46

COMUNICADO RESUMEN DE LA 5ª ASAMBLEA DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE CONTRATAS, SUBCONTRATAS Y AUTÓNOMOS.

LA HUELGA DEL 29 DE JUNIO, APLAZADA AL 20 DE JULIO.
CONVOCADA MANIFESTACIÓN EL VIERNES 6 DE JULIO.

La asamblea del miércoles 27, a la que asistieron 70 personas de dieversas empresas, con una representación de Corning de Lleida y Eidos de Girona, comenzó con una unánime felicitación a todos los participantes en las manifestaciones de Barcelona y Girona del viernes anterior. Se valoró muy positivamente la participación y la implicación de la gente en dicha manifestación. Se dio un gran paso y debemos continuar.
La asamblea debía decidir cuestiones tan importantes como la continuidad del proceso de lucha comenzado, sobre todo ante impedimentos tan graves como el anuncio de declaración ilegal de la huelga por parte de la patronal (ver comunicado anterior en la web) y el anuncio de la Federación del Metal de CCOO-Catalunya de no apoyar la huelga convocada por la asamblea.
Respecto al tema de la supuesta (según la patronal) ilegalidad de la huelga, hemos optado por seguir la sugerencia de la Generalitat y subsanar los supuestos defectos de forma y reconvocar dicha huelga, para el viernes 20 de Julio, fecha que nos permitirá presentarnos como comité de huelga en todas las empresas de contrata y subcontrata y convocar asambleas legales y oficiales, en las que recogeremos (por acuerdo de la asamblea) el compromiso firmado de las personas que se comprometan a secundar la huelga, con el fin de romper el miedo que existe a que los trabajadores/as de una empresa vayan a la huelga y los de otra no.
Después hablamos de las Federaciones de CCOO y UGT, que han convocado a la patronal a una reunión de mediación ante la Generalitat para discutir algunos aspectos del convenio del metal que según ellos afectan a las contratas y subcontratas. A estas federaciones les decimos que nos alegramos de que, después de veinte años de inmovilismo sindical, se acuerden ahora de las personas de contratas y subcontratas. Saludamos la iniciativa que han tomado y la celebramos como un éxito de la movilización que estamos realizando. En consecuencia les hacemos el llamamiento para que se sumen a la movilización y así tener más fuerza en la mesa de negociación, en vez de no apoyar la huelga. Esta movilización va a ir adelante, con o sin las Federaciones del Metal de estos sindicatos; nosotros preferimos que sí estén a nuestro lado.
Como decíamos, la nueva fecha elegida para la huelga nos da tiempo a reorganizarnos y hacer más asambleas en los centros de trabajo. También nos permite organizar manifestaciones para concienciar a la opinión pública de nuestra problemática. Así pues, la asamblea decidió convocar una manifestación el día 6 de Julio, ante el edificio de Estel de Telefónica, a las 19 h. Se tratará de hacer un cordón humano alrededor de dicha central, y queremos asistir con nuestras familias y amigos para ser así muchos más en la lucha. En Lleida y Girona se realizarán también acciones de protesta ese día. Animamos a quien lea este comunicado en la web que promueva también acciones en su provincia.


Viernes, 6 de julio a las 19 h, manifestación en Estel (Av, Roma 73) Ver Plano
Miércoles, 4 de julio, asamblea preparatoria de la manifestación. Lugar habitual.
Ver Plano
Viernes, 20 de julio, inicio de la huelga indefinida de viernes a lunes.

IMPRIMIR

contractesisubcontractes@yahoo.es 93.430.50.00 www.teleafonica.net


Valid XHTML 1.0 Strict and CSS.
Powered by LifeType
Design by Book of Styles