This page looks plain and unstyled because you're using a non-standard compliant browser. To see it in its best form, please upgrade to a browser that supports web standards. It's free and painless.

Contractes i subcontractes de Telefònica

Inici | Àlbums | admin

|

LA MOVILIZACIÓN CONTINÚA. LA HUELGA EMPIEZA EL VIERNES, 20 DE JULIO.

miquel | 12 Juliol, 2007 15:41

LA MOVILIZACIÓN CONTINÚA. LA HUELGA EMPIEZA EL VIERNES, 20 DE JULIO.

CELEBRADA LA REUNIÓN ENTRE PATRONAL Y COO-UGT DEL METAL.

Durante estos días han pasado muchas cosas. Desde el aplazamiento de la huelga, se ha producido una cierta confusión entre los trabajadores que ven cómo sus problemas no se resuelven pero la huelga no llega. Desde la asamblea de contratas y subcontratas decimos bien alto que la huelga sigue convocada, que no hay motivos para desconvocarla y menos aún para no secundarla.

La situación es peor que al principio del acuerdo mercantil Telefónica-Contratas; ya hemos cobrado las primeras nóminas y hemos notado la aplicación del nuevo contrato. Nuestro salario se ha visto mermado y la jornada laboral aumenta en consecuencia.

Todo esto a pesar de la reunión que se ha celebrado entre la patronal del metal (sin Telefónica) y CCOO-UGT del metal. Esta reunión, solicitada por estos sindicatos después de años de inmovilismo sindical, aparece en el momento en que los trabajadores de contratas y subcontratas decidimos no aguantar más y comenzamos por nuestra cuenta a movilizarnos, al principio con asambleas, manifestaciones y después convocando huelga.

Fieles al principio que dice "si quieres que algo no se resuelva, crea una comisión", los asistentes a dicha reunión decidieron posponer a la semana del 17 al 21 de septiembre la apertura de una mesa de negociación para tratar los aspectos de las reivindicaciones de los trabajadores que no afecten al salario ni a la jornada, ya que están en convenio vigente y dicen que no se pueden renegociar hasta el 2012. Nada de convenio de las Telecomunicaciones, nada de equiparación salarial progresiva con los sueldos de Telefónica. Siguen los sueldos a producción, a destajo, y con los baremos por los suelos. Y por supuesto, ninguna referencia a la huelga que hay convocada, como si ésta molestara a estos sindicatos. ¿Por qué? ¿Y por qué tampoco responden a la propuesta de reunión de coordinación que les hace el comité de Telefónica? ¿Qué es lo que temen?

Nosotros pensamos que la huelga es necesaria para mejorar nuestras condiciones. La huelga no puede ser interpretada como un obstáculo para la negociación por nadie. Quien así lo interprete esconde muy malas intenciones. Es decir, que nada cambie y todo continúe igual. Es lógico que la patronal no quiera huelga, pero los sindicatos no tienen ninguna explicación para esta actitud. La patronal pretende que se desinfle la movilización que hay en marcha y los sindicatos le están haciendo el juego, consciente o inconscientemente.

Por todo esto, mantenemos la convocatoria de huelga que comienza el viernes 20 de julio. CCOO y UGT están a tiempo todavía de apoyar dicha movilización. Esta huelga permitirá negociar con más fuerza a la parte sindical frente a la patronal. La negociación, sin presión de los trabajadores, se ha demostrado siempre inútil y contraproducente. Para muestra, no hay más que ver el convenio del Metal. Un convenio firmado desde la desmovilización, desde la apatía y la desinformación de todas las plantillas, desde el convencimiento de que las cosas sólo pueden ir a peor. Nosotros no queremos un convenio así, queremos uno que surja de la ilusión y de la lucha necesaria para cambiar las cosas y aproximarnos en lo posible al convenio de Telefónica, es decir que con 8 horas de jornada diaria tengamos un sueldo que nos permita vivir dignamente.

Para que la huelga salga bien, serán fundamentales las primeras horas del viernes 20. Necesitamos formar equipos de gente para los piquetes informativos y estar en el máximo de sitios a la vez. Por eso es IMPORTANTÍSIMO que acudas tú también a la asamblea general que haremos el miércoles 18 de julio, a las 19:30 h, en la central de Paralelo, <M> Poble Sec o Paral.lel. L3.Ver Plano

En otro orden de cosas, algo que debes saber: si te preguntan con antelación si vas a hacer huelga, puedes decir que te lo estás pensando y que lo decidirás el mismo día de la huelga. Con no acudir al trabajo el viernes o llamar a primera hora y notificarlo es suficiente. No debemos darles ninguna pista para que puedan organizar el trabajo y minimizar el impacto de la huelga.

Nuestra fuerza es la unidad y la lucha junto a nuestros compañeros.

TODOS A LA HUELGA

contractesisubcontractes@yahoo.es 93.430.50.00 www.teleafonica.net

imprimir




Valid XHTML 1.0 Strict and CSS.
Powered by LifeType
Design by Book of Styles