This page looks plain and unstyled because you're using a non-standard compliant browser. To see it in its best form, please upgrade to a browser that supports web standards. It's free and painless.

Contractes i subcontractes de Telefònica

Inici | Àlbums | admin

« | »

Comunicado de valoración de la primera semana de huelga

miquel | 24 Juliol, 2007 00:59

Comunicado de valoración de la primera semana de huelga

A falta de la realización de la asamblea general el miércoles 25, el comité de huelga quiere adelantar una pequeña valoración de lo que han sido estos días de lucha intensa. Esta huelga la podemos considerar como un éxito, ya que hemos conseguido paralizar casi totalmente las centrales de la capital y provincia como Catalunya, Travessera, Sant Pau, Guipúscoa, Loreto, Arenas, Clot, El Prat, Vilanova, Sitges, Castelldefels, Santa Coloma, Sabadell, Terrassa, Cerdanyola y otras en menor medida, aunque importante como Via Augusta y Cerdà, entre otras.

Hemos demostrado capacidad de organización y hemos conseguido que eso se note en el servicio. Los piquetes informativos han trabajado bien y han conseguido su propósito: transmitir a los compañeros el mensaje de que la lucha es vital para nuestro futuro y que había que parar. Apenas ha habido incidentes remarcables a pesar de las provocaciones de las empresas: seguratas enviados para la ocasión, esquiroles de otras provincias, amenazas de los mandos...Todo esto se ha sabido llevar con mucho tacto, buen humor y valentía. La concentración del Viernes en Pça Catalunya cortando el trafico en una asamblea general de los huelguistas y la difusión en la televisión de Barcelona y varios periódicos ha roto el silencio informativo inicial.

Ahora debemos seguir y no quedarnos quietos. Vamos a redactar una carta y enviarla a las empresas de contratas para ofrecerles la posibilidad de negociar con el comité de huelga, formado por compañeros de contratas y subcontratas. Creemos que es bueno hacer este ofrecimiento. Además, el martes 24 por la tarde, debemos acudir, tal como votamos en la manifestación del primer día de huelga, a la asamblea general que convocan CCOO-UGT metal en los locales de UGT

(Rambla Santa Mónica, 10, Metro Drassanes L3). Debemos ir a reclamar que se unan a nuestra lucha, que apoyen esta movilización y que discutan con nosotros las reivindicaciones, en vez de plantearlas unilateralmente. Queremos estar presentes también, en la mesa de negociación de septiembre, ya que pensamos que nuestra lucha es la que la ha propiciado y la que hará que la negociación llegue a buen puerto. Reclamamos también que CCOO y UGT abran esas mesas de negociación en todo el Estado Español, y no sólo oportunistamente donde estamos de huelga.

Para acabar, recordar que la cita más importante de todas será, como de costumbre, la asamblea general del miércoles, 25 de julio, a las 19:30 h en Paralelo. Ahí deberemos tomar importantes decisiones sobre la necesaria continuidad de la lucha.

RECUERDA

ASAMBLEA EN LOCAL DE UGT EL MARTES 24 A LAS 18:30 h.

(Rambla Santa Mónica, 10, Metro Drassanes L3).

ASAMBLEA GENERAL CONTRATAS Y SUBCONTRATAS MIÉRCOLES 25

(Marqués de Campo Sagrado, 22, central de Paral·lel, L3 Poble Sec)

Ambas asambleas son importantes. Acude tú también.


Valid XHTML 1.0 Strict and CSS.
Powered by LifeType
Design by Book of Styles