This page looks plain and unstyled because you're using a non-standard compliant browser. To see it in its best form, please upgrade to a browser that supports web standards. It's free and painless.

Contractes i subcontractes de Telefònica

Inici | Àlbums | admin

Atención nos hemos mudado.

miquel | 03 Agost, 2007 11:07

Ahora ya no estamos en este blog. Pero www.teleafonica.net sigue siendo la dirección correcta. Hemos cambiado de blog para poder informar mejor de la movilización de la subcontratación de telefónica.

www.teleafonica.net


COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DEL MIÉRCOLES 25 DE JULIO

miquel | 26 Juliol, 2007 08:29

Esta reunión comenzó con varias cosas en la agenda. Se trataba de valorar cómo había ido la huelga, de decidir sobre la continuidad de la misma y de plantear algunas cuestiones como ofertas de negociación en algunas empresas que lo han planteado.

La huelga se valoró muy positivamente, ratificando lo expuesto en el comunicado anterior. Hemos hecho un despliegue organizativo e informativo muy bueno y hemos conseguido afectar gravemente a la producción. A partir de aquí, se plantearon dos posturas básicas: la de continuar este viernes y la de suspender temporalmente la huelga (sin desconvocarla) hasta septiembre. Salieron y se debatieron argumentos muy interesantes, y al final se tomaron los siguientes acuerdos:

1.- Enviar una carta a las empresas de contrata instándoles a negociar aspectos básicos de las reivindicaciones, como salarios, jornada, contratación y salud laboral. Les damos un tiempo para responder y para difundir nosotros entre los y las trabajadoras dicha oferta de negociación. Instar a la Generalitat a que convoque de nuevo a la mediación, ahora que ya hemos demostrado que somos un colectivo capaz de convocar y ejecutar con éxito una huelga.

2.- Suspender la huelga hasta el 15 de septiembre, fecha en que se reunirá la mesa de negociación UGT-CCOO con la patronal. El objetivo será presionar a la patronal para que la negociación sea efectiva y no una mera pantomima de sus componentes.

3.- Convocar la asamblea general de trabajadores de contratas, subcontratas y autónomos para el miércoles 5 de septiembre, a las 19:30h en la central de Paralelo. Ahí deberemos decidir si la huelga, a propuesta de varios compañeros, varía de formato y la hacemos de lunes a viernes, excluyendo el fin de semana, pero apretando en los días laborables.

4.- Acudir a las reuniones planteadas por empresas como Cobra o Abentel, manteniendo principios básicos como: no división de la negociación en empresas sueltas; unidad de personal de contratas, subcontratas y autónomos, rechazo de cualquier cláusula que impida seguir con la movilización conjunta, etc. Hay que procurar que el caso de Teleco no se repita.

5.- Mantener durante el mes de Agosto un servicio de atención sobre represalias empresariales: despidos, discriminaciones o cualquier otra barbaridad empresarial. Los teléfonos de contacto son 619.948.947 y 93-430-50-00.

6- Reunión técnica del comité de huelga el 8 de Agosto, miércoles, a las 19:30 en Paralelo, como de costumbre. Dicha reunión será abierta a quien quiera acudir.

Sin más temas que tratar, dimos por finalizada la asamblea, remarcando todo lo que se ha hecho hasta el momento, que es mucho, y las concesiones que ya se empiezan a ver en distintas empresas. La movilización conjunta y la lucha coordinada son nuestras herramientas para avanzar. Únete tú también a la lucha y ven a la próxima asamblea.

ASAMBLEA GENERAL, MIÉRCOLES 5 DE SEPTIEMBRE

CENTRAL DE PARALELO, METRO POBLE SEC (L3) O PARAL·LEL (L2 Y L3)

VEN A LA ASAMBLEA, PARTICIPA Y DECIDE TÚ TAMBIÉN


denuncia en inspección de trabajo

miquel | 25 Juliol, 2007 11:01

A la atención del Director Territorial de Catalunya

De los sindicatos Co.bas (639390710-Josep Bel), E.C. (626979218-Francesc), CGT (652652623-Diego Rejón) convocantes de la huelga en el sector telefonía de Catalunya con domicilio a efectos de notificaciones en c/ Mallorca 96, entº - A 08029-Barcelona:

De conformidad con la reunión mantenida en fecha 23.7.2007 entre representantes de los sindicatos convocantes, miembros del comité de huelga y el Jefes De Unidad Especializada En Otras Áreas de Catalunya

se abordaron los siguientes puntos:

1.- No se está cumpliendo el derecho a la información de los sindicatos, en particular a conocer todas les empresas (incluso autónomos) que trabajan para Telefónica: con su CIF, dirección y centros de trabajo; copias del TC-2 con indicación de los trabajadores que trabajan para Telefónica y el volumen de actividad desarrollada para Telefónica, todo esto negado reiteradamente en parte al comité de empresa de esta en Barcelona.

2.- Que se actúe contra el abuso de la contratación temporal en fraude de ley en el sector, cuya única finalidad es eludir la contratación fija y estable. La empresa Telefónica asegura una actividad por 10 años (5 años +5 prorrogables automáticamente si no dicen nada las partes) por medio de un contrato mercantil.

3.- Cumplimiento de las normas sobre cotización a la Seguridad social y normalización de las nóminas de los trabajadores, en las que parte del salario se encubre bajo conceptos extrasalariales (dietas, desplazamientos, etc.) y se ocultan las horas extraordinarias tras otros conceptos para soslayar el límite de 80 horas anuales, convirtiéndolas en obligatorias por la presión que supone el tener que realizar unos puntos según baremo, que en la jornada ordinaria resulta de imposible cumplimiento.

4.- Que la exigencia del cumplimiento del sistema de puntos no sea obligatorio para los trabajadores, al no estar pactado colectiva o individualmente, siendo una imposición unilateral de las empresas que éstas utilizan, además, como medida de presión y en el ámbito disciplinario si no se cumplen los objetivos que unilateralmente deciden las propias empresas.

5.-Establecimiento de una coordinación en temes de salud laboral entre representantes de les diferentes empresas, los responsables en seguridad y salud laboral y los delegados de prevención o trabajadores designados de estas empresas, para asegurar el cumplimento efectivo del derecho de los trabajadores a una protección en materia de seguridad y salud laboral en el trabajo efectiva.

Por todo ello, SOLICITAMOS que,

Teniendo por presentado este escrito, y previa comprobación de los hechos y circunstancias expuestas, acuerde iniciar las actuaciones inspectoras necesarias para el cumplimiento de la legalidad vigente en las materias referencias, sin perjuicio de aquellos otros incumplimientos que pudieran constatarse en el procedimiento, adoptando en su caso las medidas sancionadoras que en derecho correspondan.


Comunicado de valoración de la primera semana de huelga

miquel | 24 Juliol, 2007 00:59

Comunicado de valoración de la primera semana de huelga

A falta de la realización de la asamblea general el miércoles 25, el comité de huelga quiere adelantar una pequeña valoración de lo que han sido estos días de lucha intensa. Esta huelga la podemos considerar como un éxito, ya que hemos conseguido paralizar casi totalmente las centrales de la capital y provincia como Catalunya, Travessera, Sant Pau, Guipúscoa, Loreto, Arenas, Clot, El Prat, Vilanova, Sitges, Castelldefels, Santa Coloma, Sabadell, Terrassa, Cerdanyola y otras en menor medida, aunque importante como Via Augusta y Cerdà, entre otras.

Hemos demostrado capacidad de organización y hemos conseguido que eso se note en el servicio. Los piquetes informativos han trabajado bien y han conseguido su propósito: transmitir a los compañeros el mensaje de que la lucha es vital para nuestro futuro y que había que parar. Apenas ha habido incidentes remarcables a pesar de las provocaciones de las empresas: seguratas enviados para la ocasión, esquiroles de otras provincias, amenazas de los mandos...Todo esto se ha sabido llevar con mucho tacto, buen humor y valentía. La concentración del Viernes en Pça Catalunya cortando el trafico en una asamblea general de los huelguistas y la difusión en la televisión de Barcelona y varios periódicos ha roto el silencio informativo inicial.

Ahora debemos seguir y no quedarnos quietos. Vamos a redactar una carta y enviarla a las empresas de contratas para ofrecerles la posibilidad de negociar con el comité de huelga, formado por compañeros de contratas y subcontratas. Creemos que es bueno hacer este ofrecimiento. Además, el martes 24 por la tarde, debemos acudir, tal como votamos en la manifestación del primer día de huelga, a la asamblea general que convocan CCOO-UGT metal en los locales de UGT

(Rambla Santa Mónica, 10, Metro Drassanes L3). Debemos ir a reclamar que se unan a nuestra lucha, que apoyen esta movilización y que discutan con nosotros las reivindicaciones, en vez de plantearlas unilateralmente. Queremos estar presentes también, en la mesa de negociación de septiembre, ya que pensamos que nuestra lucha es la que la ha propiciado y la que hará que la negociación llegue a buen puerto. Reclamamos también que CCOO y UGT abran esas mesas de negociación en todo el Estado Español, y no sólo oportunistamente donde estamos de huelga.

Para acabar, recordar que la cita más importante de todas será, como de costumbre, la asamblea general del miércoles, 25 de julio, a las 19:30 h en Paralelo. Ahí deberemos tomar importantes decisiones sobre la necesaria continuidad de la lucha.

RECUERDA

ASAMBLEA EN LOCAL DE UGT EL MARTES 24 A LAS 18:30 h.

(Rambla Santa Mónica, 10, Metro Drassanes L3).

ASAMBLEA GENERAL CONTRATAS Y SUBCONTRATAS MIÉRCOLES 25

(Marqués de Campo Sagrado, 22, central de Paral·lel, L3 Poble Sec)

Ambas asambleas son importantes. Acude tú también.


COMUNICADO DEL PRIMER DIA DE HUELGA DE TRABAJADORES/AS DE CONTRATAS, SUBCONTRATAS Y AUTÓNOMOS DE TELEFÓNICA.

miquel | 20 Juliol, 2007 23:53

COMUNICADO DEL PRIMER DIA DE HUELGA DE TRABAJADORES/AS DE CONTRATAS, SUBCONTRATAS Y AUTÓNOMOS DE TELEFÓNICA.

El viernes 20 de julio, ha transcurrido el primer dia de huelga indefinida de viernes a lunes que convoca la Assamblea de Trabajadores/as de Contratas, Subcontratas y Autónomos de Telefónica. Se calcula que el servicio de atención a averias e instalaciones de líneas telefónicas y ADSL ha resultado afectado en un 50% en la provincia de Barcelona y un 80% en la capital.

Se ha conseguido un hito importante. Por primera vez, se ha hecho huelga coordinada entre diferentes empresas contratistas y subcontractistas. Esto abre muchas expectativas de aumento de participación de la plantilla, que ha tenido que vencer las amenazas, los chantajes y la desinformación constantes por parte del conglomerado formado por Telefónica y las Empresas Contratistas.

Quedan tres dies de huelga de esta primera entrega. No hay previsto nigún acte público más por parte de los trabajadores a excepción dels piquetes informativos de lunes y la asamblea posterior que tendrá lugar a les 18:30 de la tarde del mismo día en Marquès de Campo Sagrado, 22. <M> Paral·lel. L3.

Ánimo con los piquetes informativos el lunes de nuevo!!!

contractesisubcontractes@yahoo.es 93.430.50.00 www.teleafonica.net


Manifestación Viernes 20 a las 12,30 Central Catalunya Plç Catalunya

miquel | 20 Juliol, 2007 01:00

Huelga del Viernes 20/07/07 al lunes 23/07/07
Viernes 20 a las 12,30 manifestación ante la central de Catalunya.

Humor Amarillo

miquel | 20 Juliol, 2007 00:00

Información útil para esquiroles

Recomendaciones para el piquete informativo

miquel | 19 Juliol, 2007 02:06

Recomendaciones para el piquete informativo:

-NO entrar, estando en huelga, bajo nigún concepto a la central de Telefónica.

-Ir vestido con el uniforme de trabajo.

-No dar ni mostrar la acreditación a ningún segurata ni persona desconocida. Sólo mostraremos DNI a la policía si nos lo requiriese.

-Imprimir la octavilla y repartirla a todo aquel que quiera entrar a trabajar. Se la explicaremos concienzudamente hasta que la entienda a la perfección.

-Previamente, confeccionar pancarta con lema apropiado. Dicha pancarta servirá de parapeto para asegurarnos que nadie entrará por la puerta sin ser perfectamente informado.

- Informar y animar a que cualquier trabajador se puede añadir en cualquier momento a la huelga.

-Ante un trabajador de Telefónica que entre a trabajar, el delegado o delegada del comité de Telefónica que estará apoyando al piquete comprobará que el trabajo que realiza es el habitual y no forma parte de un plan especial para reventar la huelga. Dejemos que sea esta persona quien trate este tema. Informadles también de la huelga e invitadles a apoyar con su presencia durante unos minutos.

- Tener a mano los teléfonos de contacto de coordinación. Pedirlos en caso de no tenerlos. Cualquier anomalía o incidente, debe ser inmediatamente comunicado. La persona responsable del piquete recibirá una llamada para que todos sepamos como va la cosa en su central.

-En caso de presencia policial, no resistirse en ningún momento. Dirigirse cortésmente a ellos y explicarles bien las razones por las que estamos en el piquete y en la huelga. Alargar la conversación lo máximo posible y finalmente dejar libre el paso a la central. Cuando se marchen, repetimos.

- Tened en cuenta que a las 12:30 tenemos manifestación ante la Central de Plaça de Catalunya. Tenemos que ser muchos.

- TENED PRESENTE QUE NUESTRA LUCHA ES JUSTA, QUE TENEMOS RAZÓN Y QUE TENEMOS DERECHO A DEFENDER NUESTRAS CONDICIONES DE TRABAJO.

imprimir


Octavilla del Buen Piquete

miquel | 19 Juliol, 2007 00:21

TRABAJADOR@S DE CONTRATAS, SUBCONTRATAS Y AUTÓNOMOS DE TELEFÓNICA.

DEL 20 AL 23 DE JULIO: TODOS A LA HUELGA

MANIFESTACIÓN 20 DE JULIO, 12:30 PLAÇA CATALUNYA JUNTO CENTRAL

Estamos en huelga debido a las insoportables condiciones de trabajo a que nos tienen sometidos Telefónica y las contratas. Jornadas interminables por salarios míseros, festivos sin pagar, horas extras sin declarar y sin cobrar. Dichas condiciones empeoran con el tiempo, en vez de mejorar. Estamos llegando a niveles salariales de hace ocho años. La inseguridad en el trabajo es absoluta.

Reivindicamos:

-Aumento significativo del sueldo, acercándonos al que cobra un trabajador de Telefónica por el mismo trabajo. Convenio del Sector de Telecomunicaciones.

-Que se cumplan los ritmos de trabajo derivados de la aplicación de la Normativa de Seguridad y Salud de Telefónica.

-Contratos fijos, ya que el trabajo existe, es constante e incluso va en aumento.

-Formación laboral dentro de jornada y pagada.

Compañero/Compañera: súmate tú también a la huelga. Junt@s tenemos más fuerza. Todo lo que consigamos será para tod@s. Arrima el hombro con nosotr@s.

contractesisubcontractes@yahoo.es 93.430.50.00 www.teleafonica.net

imprimir


Celebrada la mediación. La Huelga no puede ser declarada Ilegal

miquel | 17 Juliol, 2007 18:34

Hoy martes, 17 de julio, se ha celebrado, o mejor dicho, se ha intentado celebrar la reunión de mediación de la huelga. La patronal no ha acudido. Tan sólo la patronal del Metal de Girona ha enviado un fax excusando su asistencia.
La reunión ha continuado con la mediación y ésta nos ha comunicado que la patronal, al no acudir a la mediación, ha perdido la ocasión de declarar ilegal la huelga y que por tanto ésta tiene todos los requisitos legales para llevarse a cabo.
Nuestra valoración es que la patronal decide ningunear la huelga y darle todo el protagonismo a la mesa de negociación planteada para septiembre por las federaciones del metal de CCOO y UGT. Todos y todas sabemos por qué se han movido ahora estas federaciones, después de 12 años de no hacer absolutamente nada por las condiciones de la contrata. Todos y todas sabemos que la movilización que hemos iniciado es la que ha conseguido que estas organizaciones y la patronal muevan ficha. Todos y todas sabemos que si las intenciones de CCOO y UGT del metal fuesen sinceras, convocarían en todas las provincias del Estado español dicha mesa de negociación, y no sólo donde hay huelga planteada.
Por tanto, la lectura es nítida: HAY QUE SEGUIR CON LA HUELGA y demostrar que estamos dispuestos a continuar en septiembre, vigilantes en las negociaciones para que no nos metan ningún gol. La movilización debe extenderse en septiembre a todo el estado y así lo vamos a intentar.

Pero el viernes día 20 TODOS A LA HUELGA.

Asamblea general preparatoria de la huelga el miércoles 18 de julio a las 19:30 h, en la central de Paral·lel. Calle Marqués de Campo Sagrado, 22. <M> Poble Sec L3. ver plano

CONSULTA Y OPINA

contractesisubcontractes@yahoo.es 93.430.50.00 www.teleafonica.net


CALENDARIO

miquel | 16 Juliol, 2007 23:21

MARTES 17 DE JULIO
MEDIACIÓN
MIÉRCOLES 18 DE JULIO
ASAMBLEA GENERAL A LAS 19:30H
EN LA CENTRAL DE PARAL·LEL Ver Plano
C/MARQUÉS DE CAMPOSAGRADO, 22
(METRO PARAL·LEL O POBLE SEC)

20 DE JULIO COMIENZA LA HUELGA
DE VIERNES A LUNES Y DE MANERA INDEFINIDA


CONSULTA Y OPINA

contractesisubcontractes@yahoo.es 93.430.50.00 www.teleafonica.net


LA MOVILIZACIÓN CONTINÚA. LA HUELGA EMPIEZA EL VIERNES, 20 DE JULIO.

miquel | 12 Juliol, 2007 15:41

LA MOVILIZACIÓN CONTINÚA. LA HUELGA EMPIEZA EL VIERNES, 20 DE JULIO.

CELEBRADA LA REUNIÓN ENTRE PATRONAL Y COO-UGT DEL METAL.

Durante estos días han pasado muchas cosas. Desde el aplazamiento de la huelga, se ha producido una cierta confusión entre los trabajadores que ven cómo sus problemas no se resuelven pero la huelga no llega. Desde la asamblea de contratas y subcontratas decimos bien alto que la huelga sigue convocada, que no hay motivos para desconvocarla y menos aún para no secundarla.

La situación es peor que al principio del acuerdo mercantil Telefónica-Contratas; ya hemos cobrado las primeras nóminas y hemos notado la aplicación del nuevo contrato. Nuestro salario se ha visto mermado y la jornada laboral aumenta en consecuencia.

Todo esto a pesar de la reunión que se ha celebrado entre la patronal del metal (sin Telefónica) y CCOO-UGT del metal. Esta reunión, solicitada por estos sindicatos después de años de inmovilismo sindical, aparece en el momento en que los trabajadores de contratas y subcontratas decidimos no aguantar más y comenzamos por nuestra cuenta a movilizarnos, al principio con asambleas, manifestaciones y después convocando huelga.

Fieles al principio que dice "si quieres que algo no se resuelva, crea una comisión", los asistentes a dicha reunión decidieron posponer a la semana del 17 al 21 de septiembre la apertura de una mesa de negociación para tratar los aspectos de las reivindicaciones de los trabajadores que no afecten al salario ni a la jornada, ya que están en convenio vigente y dicen que no se pueden renegociar hasta el 2012. Nada de convenio de las Telecomunicaciones, nada de equiparación salarial progresiva con los sueldos de Telefónica. Siguen los sueldos a producción, a destajo, y con los baremos por los suelos. Y por supuesto, ninguna referencia a la huelga que hay convocada, como si ésta molestara a estos sindicatos. ¿Por qué? ¿Y por qué tampoco responden a la propuesta de reunión de coordinación que les hace el comité de Telefónica? ¿Qué es lo que temen?

Nosotros pensamos que la huelga es necesaria para mejorar nuestras condiciones. La huelga no puede ser interpretada como un obstáculo para la negociación por nadie. Quien así lo interprete esconde muy malas intenciones. Es decir, que nada cambie y todo continúe igual. Es lógico que la patronal no quiera huelga, pero los sindicatos no tienen ninguna explicación para esta actitud. La patronal pretende que se desinfle la movilización que hay en marcha y los sindicatos le están haciendo el juego, consciente o inconscientemente.

Por todo esto, mantenemos la convocatoria de huelga que comienza el viernes 20 de julio. CCOO y UGT están a tiempo todavía de apoyar dicha movilización. Esta huelga permitirá negociar con más fuerza a la parte sindical frente a la patronal. La negociación, sin presión de los trabajadores, se ha demostrado siempre inútil y contraproducente. Para muestra, no hay más que ver el convenio del Metal. Un convenio firmado desde la desmovilización, desde la apatía y la desinformación de todas las plantillas, desde el convencimiento de que las cosas sólo pueden ir a peor. Nosotros no queremos un convenio así, queremos uno que surja de la ilusión y de la lucha necesaria para cambiar las cosas y aproximarnos en lo posible al convenio de Telefónica, es decir que con 8 horas de jornada diaria tengamos un sueldo que nos permita vivir dignamente.

Para que la huelga salga bien, serán fundamentales las primeras horas del viernes 20. Necesitamos formar equipos de gente para los piquetes informativos y estar en el máximo de sitios a la vez. Por eso es IMPORTANTÍSIMO que acudas tú también a la asamblea general que haremos el miércoles 18 de julio, a las 19:30 h, en la central de Paralelo, <M> Poble Sec o Paral.lel. L3.Ver Plano

En otro orden de cosas, algo que debes saber: si te preguntan con antelación si vas a hacer huelga, puedes decir que te lo estás pensando y que lo decidirás el mismo día de la huelga. Con no acudir al trabajo el viernes o llamar a primera hora y notificarlo es suficiente. No debemos darles ninguna pista para que puedan organizar el trabajo y minimizar el impacto de la huelga.

Nuestra fuerza es la unidad y la lucha junto a nuestros compañeros.

TODOS A LA HUELGA

contractesisubcontractes@yahoo.es 93.430.50.00 www.teleafonica.net

imprimir




REUNIÓN ENTRE LA PATRONAL Y LAS FEDERACIONES DEL METAL DE CCOO Y UGT.

miquel | 11 Juliol, 2007 00:39

REUNIÓN ENTRE LA PATRONAL Y LAS FEDERACIONES DEL METAL DE CCOO Y UGT.

El miércoles, 11 de julio a las 12:00 tendrá lugar la reunión que las federaciones del metal de CCOO y UGT solicitaron a la Patronal del Metal mediante escrito a la Generalitat el día 25 de junio.Esta reunión tratará de temas como la subrogación de empresas y parece que tiene intención de abordar aspectos salariales y de jornada. Sólo cabe decir que estamos muy atentos al contenido de esa reunión y que el comité de Telefónica de Barcelona, que está colaborando activamente con la asamblea de Contratas, subcontratas y autónomos, ya ha hecho llegar a CCOO y UGT su disposición a mantener una reunión para coordinar y sumar esfuerzos. Entendemos que la huelga convocada no debe ser un obstáculo para la negociación entre los sindicatos y la patronal sino todo lo contrario. La huelga refuerza la posición de quien desee defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras y así debe ser interpretada.
Hacemos nuestro el llamamiento a la unidad que realiza el comité de Telefónica y emplazamos a que así sea. Seguiremos informando.
contractesisubcontractes@yahoo.es 93.430.50.00 www.teleafonica.net

No Puedes Faltar!

miquel | 05 Juliol, 2007 18:55

VIERNES 6 DE JULIO
CONCENTRACIÓN DELANTE DEL EDIFICIO ESTEL DE TELEFÓNICA
A LAS 19:00 EN AV. ROMA 73-95
Ver Plano
__________________________________________
__________________________________________
CONSULTA Y OPINA
contractesisubcontractes@yahoo.es 93.430.50.00 www.teleafonica.net

CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

miquel | 29 Juny, 2007 13:48

MIÉRCOLES 18 DE JULIO
ASAMBLEA GENERAL A LAS 19:30H
EN LA CENTRAL DE PARAL·LEL Ver Plano
C/MARQUÉS DE CAMPOSAGRADO, 22
(METRO PARAL·LEL O POBLE SEC)

20 DE JULIO COMIENZA LA HUELGA
DE VIERNES A LUNES Y DE MANERA INDEFINIDA


CONSULTA Y OPINA

contractesisubcontractes@yahoo.es 93.430.50.00 www.teleafonica.net

IMPRIMIR


LA HUELGA DEL 29 DE JUNIO, APLAZADA AL 20 DE JULIO.

miquel | 28 Juny, 2007 08:46

COMUNICADO RESUMEN DE LA 5ª ASAMBLEA DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE CONTRATAS, SUBCONTRATAS Y AUTÓNOMOS.

LA HUELGA DEL 29 DE JUNIO, APLAZADA AL 20 DE JULIO.
CONVOCADA MANIFESTACIÓN EL VIERNES 6 DE JULIO.

La asamblea del miércoles 27, a la que asistieron 70 personas de dieversas empresas, con una representación de Corning de Lleida y Eidos de Girona, comenzó con una unánime felicitación a todos los participantes en las manifestaciones de Barcelona y Girona del viernes anterior. Se valoró muy positivamente la participación y la implicación de la gente en dicha manifestación. Se dio un gran paso y debemos continuar.
La asamblea debía decidir cuestiones tan importantes como la continuidad del proceso de lucha comenzado, sobre todo ante impedimentos tan graves como el anuncio de declaración ilegal de la huelga por parte de la patronal (ver comunicado anterior en la web) y el anuncio de la Federación del Metal de CCOO-Catalunya de no apoyar la huelga convocada por la asamblea.
Respecto al tema de la supuesta (según la patronal) ilegalidad de la huelga, hemos optado por seguir la sugerencia de la Generalitat y subsanar los supuestos defectos de forma y reconvocar dicha huelga, para el viernes 20 de Julio, fecha que nos permitirá presentarnos como comité de huelga en todas las empresas de contrata y subcontrata y convocar asambleas legales y oficiales, en las que recogeremos (por acuerdo de la asamblea) el compromiso firmado de las personas que se comprometan a secundar la huelga, con el fin de romper el miedo que existe a que los trabajadores/as de una empresa vayan a la huelga y los de otra no.
Después hablamos de las Federaciones de CCOO y UGT, que han convocado a la patronal a una reunión de mediación ante la Generalitat para discutir algunos aspectos del convenio del metal que según ellos afectan a las contratas y subcontratas. A estas federaciones les decimos que nos alegramos de que, después de veinte años de inmovilismo sindical, se acuerden ahora de las personas de contratas y subcontratas. Saludamos la iniciativa que han tomado y la celebramos como un éxito de la movilización que estamos realizando. En consecuencia les hacemos el llamamiento para que se sumen a la movilización y así tener más fuerza en la mesa de negociación, en vez de no apoyar la huelga. Esta movilización va a ir adelante, con o sin las Federaciones del Metal de estos sindicatos; nosotros preferimos que sí estén a nuestro lado.
Como decíamos, la nueva fecha elegida para la huelga nos da tiempo a reorganizarnos y hacer más asambleas en los centros de trabajo. También nos permite organizar manifestaciones para concienciar a la opinión pública de nuestra problemática. Así pues, la asamblea decidió convocar una manifestación el día 6 de Julio, ante el edificio de Estel de Telefónica, a las 19 h. Se tratará de hacer un cordón humano alrededor de dicha central, y queremos asistir con nuestras familias y amigos para ser así muchos más en la lucha. En Lleida y Girona se realizarán también acciones de protesta ese día. Animamos a quien lea este comunicado en la web que promueva también acciones en su provincia.


Viernes, 6 de julio a las 19 h, manifestación en Estel (Av, Roma 73) Ver Plano
Miércoles, 4 de julio, asamblea preparatoria de la manifestación. Lugar habitual.
Ver Plano
Viernes, 20 de julio, inicio de la huelga indefinida de viernes a lunes.

IMPRIMIR

contractesisubcontractes@yahoo.es 93.430.50.00 www.teleafonica.net


CELEBRADA LA MEDIACIÓN

miquel | 25 Juny, 2007 23:56

EXITO DE LA MANIFESTACIÓN DEL VIERNES 22 DE JUNIO

CELEBRADA LA MEDIACIÓN DE LA HUELGA EL LUNES 25 ANTE LA GENERALITAT

El viernes 22, casi 100 coches de contratas y subcontratas y 50 personas a pie participaron en la manifestación convocada para protestar contra las condiciones de trabajo y salariales de las empresas de contrata y subcontrata. El colapso circulatorio en la Gran Vía fue monumental, con colas de varios kilómetros, y el acto finalizó ante la central de Telefónica de Plaça de Catalunya, donde el ambiente fue de mucha alegría por la implicación y participación que se produjo, aún a pesar de las amenazas de muchas empresas que intentaron boicotear el acto prohibiendo expresamente acudir a dicha manifestación. Después de un acto final llamando a la huelga, se disolvió la manifestación, con el convencimiento de que las cosas van subiendo de nivel y cada vez somos más quienes estamos convencidos de que la huelga va a salir bien. En Girona, 25 coches de contrata también secundaron la convocatoria y realizaron una protesta similar ante un edificio emblemático de Telefónica de la ciudad.

Hablando de huelga, el lunes 25 se celebró la mediación con la Generalitat y la Unión Patronal Metalúrgica. Dicha patronal se negó en todo momento a reconocer la legitimidad de la huelga y declaró que tiene intención de denunciarla como ilegal. El comité de huelga defendió en todo momento la legalidad de la convocatoria y denunció que lo que es ilegal son las condiciones de trabajo, las interminables jornadas laborales, las condiciones de seguridad, los contratos eventuales, los salarios a producción y las horas extras sin declarar, así como los despidos por promover comités en las empresas. La Generalitat, sin entrar a valorar el fondo de la huelga, aconsejó al comité de huelga rehacer la convocatoria para evitar eventuales interpretaciones sobre su legalidad y convocarla para una semana más tarde, implicando esta vez a todo el sector del metal, para forzar así la constitución de una mesa negociadora que tratase exclusivamente temas relativos a las empresas que prestan sus servicios para Telefónica.

En el apartado de adhesiones, decir que en varias empresas se celebrarán asambleas esta semana para decidir la participación en la huelga, que se están moviendo muchas cosas a todos los niveles y que esta semana va a ser decisiva en muchos aspectos. Estamos trabajando bien, con todas las precauciones y con toda la decisión del mundo para tirar adelante una convocatoria que nos permita conseguir nuestras justas reivindicaciones.

Por todo esto, convocamos a todo el personal de contrata y subcontrata a acudir a la asamblea que tendrá lugar el miércoles, 27 de junio a las 19:30 h en la central de Paralelo, donde debemos tomar decisiones importantísimas para el futuro de la movilización. Debemos decidir si mantenemos el 29 de junio como inicio de la huelga o si rehacemos la convocatoria para empezar una semana más tarde. Así mismo, debemos ver si el 29, caso de aplazar la huelga, realizamos alguna acción-manifestación para impulsar el proceso de huelga, o si mantenemos la fecha del 29, decidir qué centrales y centros de trabajo vamos a paralizar con la huelga.

Es importantísima la asistencia masiva a la asamblea del miércoles. En este proceso, las cosas las decidimos en asamblea, no por decreto de nadie. Os esperamos a todos y todas.

RECUERDA

ASAMBLEA GENERAL DE CONTRATAS, SUBCONTRATAS Y AUTÓNOMOS.

MIÉRCOLES 27, 19:30 h, CENTRAL DE PARALELO

METRO PARALELO O POBLE SEC L3. Ver Plano

Toda la información al momento en www.teleafonica.net

IMPRIMIR


VAMOS COMPAÑEROS ESTO ACABA DE EMPEZAR...

miquel | 23 Juny, 2007 14:27

VAMOS COMPAÑEROS ESTO ACABA DE EMPEZAR...

Notas de Prensa:

El Economista

El Punt

TV3

A pesar de las amenazas empresariales, casi cien coches de contrata en Barcelona colapsaron a ritmo de manifestación la Gran Vía en hora punta. Al llegar a Universidad, cuarenta personas más a pie se unieron a la manifestación, donde se continuó hasta pl Catalunya, lugar de finalización del acto, frente la historica central de Pl Catalunya. Acudió gente de todas las contratas, aunque es cierto que Itete, Avanzit, y Corning solo estuvo representada por compañeros a titulo individual. Se ha roto el miedo, la calle fue nuestra por una tarde, la alegría era inmensa, la gente se subía encima de las escaleras de los coches, sonando claxons, música en la megafonía, y sobre todo, el convencimiento de que la huelga va a ser un éxito. Si Telefónica y las empresas no ceden, se van a enterar.
En Girona, veinticinco coches y un número indeterminado de peatones, en una acción similar, participaron en la mani de protesta. Esto debe extenderse a más provincias.
änimo.

Pincha aquí para ver la fotos de la mani


Manifestación Viernes 22

miquel | 21 Juny, 2007 19:18

Manifestación Viernes 22 de junio BCN


YA TENEMOS MEDIACIÓN

miquel | 21 Juny, 2007 13:36

LA DIRECCIÓ GENERAL DE RELACIONS LABORALS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA ens han enviat el següent escrit:

en relació a la vaga anunciada us convoquem dilluns 25 de juny del 2007 a les 12:00 hores a les nostres dependències del carrer Sepúlveda, 148-150 per tal de tractar el tema de la vaga.

Per tant, totes les persones que estan al comitè de vaga queden convocades a aquesta reunió. A la taula de mediació seuran el comitè de vaga, la patronal del metall i la Generalitat. De tot el que es parli en aquesta reunió us informarem via mail, o penjarem el comunicat en aquest web i també en parlarem el dimecres a la reunió del vespre.


Valoración 4ª Asamblea

miquel | 14 Juny, 2007 21:47

FRENTE A LA DIVISION Y LA PRECARIEDAD

UNIDAD DE TODAS LAS CONTRATAS Y SUBCONTRATAS DE TELEFONICA

VOTADA Y CONVOCADA LA HUELGA QUE EMPIEZA EL DIA 29/6/07

MANIFESTACION EL DIA 22 A LAS 17h, en IKEA G.Via Hospitalet, 18h Pça Universitat

La 4ª asamblea realizada el día 13/6/07, de trabajadores/as de contrata, subcontrata y autónomos que trabajamos para Telefónica acordó iniciar el proceso de movilización. En las asambleas realizadas en los centros de trabajo las votaciones han sido favorables a iniciar la huelga (de viernes a lunes e indefinida) para modificar las pésimas condiciones de trabajo que impone la multinacional Telefónica, que empeoran con el nuevo contrato integral de mantenimiento firmado en mayo. Las asambleas continuarán estos días, no te quedes sin participar, exige democracia en tu empresa.
Los comentarios y actitudes antisindicales e ilegales de algunos mandos no han logrado amedrentar a las plantillas y serán denunciados personalmente de persistir en esta actitud. Ante cualquier amenaza debemos responder solidariamente defendiendo a los compañeros/as amenazados y notificando al teléfono de coordinación de la huelga la situación. El teléfono es 93.430.50.00. Debemos ser firmes y no ceder ante estos chantajes. Juntos sabremos responder adecuadamente a estas agresiones.
Además, la situación de muchos repartidores, cámaras, vehículos, escaleras, etc., incumple la normativa de salud laboral. Telefónica ha sido obligada en Abril por la Inspección de Trabajo a corregir todo ello y eso nos permite asistiros mientras los defectos no estén subsanados; por tanto debéis llamarnos cuando detectéis una situación irregular.
La plantilla de Telefónica del 1004 tiene prevista huelga también para el mismo día 29 y el comité de empresa de Telefónica, con el apoyo de todos los sindicatos, ha realizado un comunicado de apoyo a la huelga de contratas para toda la plantilla de Telefónica, que anexamos al final.

Las reivindicaciones de la convocatoria han sido consensuadas y son las siguientes:

-Contratos fijos, habida cuenta que el trabajo realizado por las contratas es permanente e incluso con previsión creciente.
-Exigir a las empresas que cumplan el principio sindical de “a igual trabajo, igual salario”, aumentando significativamente los sueldos base hasta alcanzar niveles similares a los que perciben por el mismo trabajo los trabajadores de Telefónica.
-Reducir la Jornada vigente y regular y compensar los trabajos de sábado y domingo con un día de libranza en compensación. Eliminación de las jornadas que superan las 40h semanales o las 1650 anuales.
-Que se coticen a la seguridad social y que paguen todas las horas extraordinarias.
-Garantía de subrogación de personal en caso de finalización de actividad de una empresa para todas las empresas. No limitación ni penalización en caso de cambiar de empresa contratista.
-Cumplimiento efectivo de la legislación vigente en materia de salud laboral, con aplicación de la normativa acordada en la empresa principal Telefónica. Plan de formación técnica y en salud Laboral por medio de cursos presénciales en horas de trabajo.
Cursos reales en salud laboral y cumplimiento efectivo de la legislación vigente que es la de Telefónica.
-Ante las innovaciones permanentes en telecomunicaciones y telemática, garantía de dar toda la formación necesaria para actuar con calidad, dentro de jornada laboral.
Exigir a la empresa que se reúna a negociar de buena fe con la representación LEGAL PERTINENTE de los trabajadores para solucionar los problemas.
-Cese de la actuación de la empresa en materia de despidos y expedientes disciplinarios incoados a trabajadores con retirada de tarjeta.

Entre los acuerdos de trabajo esta la difusión de carteles con la convocatoria, la elaboración de pancartas, la comunicación a la prensa y el grupo de trabajo unitario del comité de huelga vehiculará todas las cuestiones que cualquier trabajador plantee. El contacto fijo por teléfono es el nº 934305000 y el blog www.teleafonica.net
A la manifestación del dia 22/6/07
debes acudir con tu vehículo a las 17 horas en Ikea de Gran Vía 2
y si no tienes coche quedamos a las 18h en la Pça Universitat.
LA UNIDAD HACE LA FUERZA, EMPRESA A EMPRESA SOMOS DEBILES, UNETE

Valid XHTML 1.0 Strict and CSS.
Powered by LifeType
Design by Book of Styles