Comunicació UGT

23 Oct, 2007

Comunicat sobre el risc de les obres de l'AVE

Notes de premsa — Enviat per premsaugt @ 16:28

aveAjuntem el comunicat conjunt de la UGT de Catalunya i CCOO de Catalunya en què es requereix que les obres de l'AVE es desenvolupin a un ritme adequat que eviti qualsevol tipus de risc per als treballadors. El text s'ha adreçat al secretari d'Estat d'Infraestructures i Planificació, al director general de Relacions Laborals del Departament de Treball i a la cap de la Inspecció de Treball i Seguretat Social.
La Federació de Metall, Construcció i Afins de la UGT de Catalunya y la Federació de Construcció i Fusta de CCOO de Catalunya, ante la necesidad de evitar una situación de grave riesgo, requieren que las obras del TAV se desarrollen en los ritmos adecuados que eviten cualquier tipo de accidente.

Hoy, día 23 de Octubre se han reunido las Federaciones de Metall, Construcció i Afins de UGT de Catalunya y la Federació de Construcció i Fusta de CC.OO. de Catalunya al objeto de estudiar la situación creada en el desarrollo de las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV) en el tramo de acceso a Barcelona y ha tomado los siguientes acuerdos:

Primero.- La Federaciones FECOMA-CC.OO. y MCA-UGT entienden que el Ministerio de Fomento y ADIF, promotores de las obras de la línea ferroviaria del TAV, obra que ha generado numerosas interferencias en el funcionamiento normal del servicio de cercanías, está poniendo en riesgo la integridad física y la salud de los trabajadores que prestan servicios en los tajos en que se desarrolla la obra.

A los problemas generados por la indefinición de los proyectos, se suman las bajas admitidas en las licitaciones, las deficiencias en la ejecución, las interferencias entre los trabajos y el tráfico de convoys. A todo ello se ha agregado un nuevo factor de distorsión, el ritmo frenético introducido en la ejecución de las obras al fijar la finalización de las mismas, por criterios ajenos al normal desarrollo de la obra, el próximo día 21 de diciembre.

Lamentamos que sean unos promotores públicos, que debieran velar por el bien común y dar ejemplo a la sociedad, los que generen con sus decisiones un evidente riesgo para seguridad y salud de los trabajadores y los hacemos responsables de ello y de sus posibles consecuencias. Al propio tiempo, y vista la situación de emergencia creada, declaramos la existencia de una situación de riesgo grave e inminente en las obras de acceso del TAV a Barcelona generada por el promotor y requerimos que las obras se desarrollen con un ritmo adecuado que evite la producción de cualquier accidente.



Comentaris

    Powered by LifeType