Comunicació UGT

27 Jun, 2007

Port Aventura i els sindicats UGT i CCOO han signat el nou conveni colectiu

Notes de premsa — Enviat per premsaugt @ 09:46

El acuerdo tiene una vigencia de 4 años y afecta a más de 4.500 empleados

Sindicatos y empresa rubricaron ayer el nuevo convenio colectivo considerado por todas las partes como “un buen convenio”. El acuerdo regulará la situación laboral de los 4.500 trabajadores de PortAventura y los alrededor de 6.000 que tendrá en el futuro y su vigencia será de cuatro años, el más largo de la historia de la compañía.

Entre los puntos a destacar del documento está el incremento salarial de 1,5% por encima del IPC anual, para el 85% de la plantilla. Esto significa que en el último año de vigencia del convenio, el trabajador habrá acumulado un crecimiento mínimo del salario del 14%. Estos incrementos triplican la media de las subidas salariales firmadas en convenio colectivo durante este año, en todo el Estado. En esta misma línea, las partes acordaron que ningún empleado del resort puede cobrar, por todos los conceptos retributivos, menos de 1.000 euros brutos mensuales, en el último año de vigencia.

Además de esta parte salarial, el nuevo convenio introduce un código de conducta laboral y un apartado referido a medio ambiente, también se incluye el compromiso de elaborar un plan de igualdad entre sexos

El nuevo convenio fue firmado por Mercedes de Pablo, directora general de PortAventura, Enrique Fontecha, directo de Recursos Humanos y los representantes de UGT, Francisco López y CC.OO Mari Luz Guillamón. Tras la rúbrica De Pablo felicitó a todos los negociadores y se congratuló que tanto empresa como trabajadores tengan un objetivo común “seguir creciendo como lo hemos hecho en los últimos años, y seguir aportando, no sólo a PortAventura, sino al territorio, como motor económico que somos

Por su parte, Francisco López, representante de UGT, sindicato mayoritario en la compañía, resaltó su felicitación por el resultado de las negociaciones que han cristalizado en este convenio “que va a mejorar sustancialmente las condiciones de los trabajadores”.

(...)


Comentaris

    Powered by LifeType